MUNDIAL

Increíble, Corea se clasificó y dejó fuera a Uruguay en el último minuto

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los asiáticos dieron una de las campanadas más sonadas del Mundial

De manera dramática y en los últimos minutos del partido, Corea del Sur dio la campanada para derrotar a Portugal y clasificarse a los octavos de final.

Fue un duro golpe que retumbó también en el estadio Al Janoub, donde Uruguay estuvo clasificado durante 70 minutos a la ronda siguiente.

Los charrúas habían hecho la tarea: doblegar a Ghana por 2-0 en un partido que se definió en 10 minutos. Un penal inexistente que decretó el árbitro central y falló al 21 André Ayew.

Después vendría el show de Giorgian De Arrascaeta, quien con un doblete definió el partido para la causa celeste que en sus dos partidos previos no había marcado gol alguno.

Pero la 'Garra Charrúa' no contaba con que Portugal, que se había puesto arriba en el tanteador  sobre Corea del Sur con un tanto de Ricardo Horta, terminaría por perder la ventaja en los minutos finales.

Los asiáticos dieron uno de los golpes más determinantes de la Copa del Mundo al derrotar a Cristiano Ronaldo y compañía. Kim Young-Gwon empató el marcador al 27 y al 91, en un contragolpe, Hwang-Hee-chan puso cifras definitivas para clasificar a Corea del Sur y echar a Uruguay.

Con ese marcador, los sudamericanos estaban obligados a vencer por diferencia de tres goles a Ghana, pero el tanto deseado nunca llegó en medio de la polémica por el criterio arbitral utilizado en el cotejo.

De esta forma, tanto Portugal y Corea del Sur esperarán a ver la determinación del grupo de Brasil, donde parece que la Canarinha se quedará como primer lugar de grupo y dejará la guerra por el segundo boleto a Camerún, Serbia y Suiza.

Otras noticias