FUTBOL

Jurgen Klinsmann, nuevo entrenador de Corea del Sur

Publicado el

Por EFE

El alemán regresa como seleccionador con contrato hasta 2026.

Jürgen Klinsmann fue nombrado nuevo seleccionador de Corea del Sur, según anunció la federación del país asiático.

La Asociación de Futbol de Corea (KFA) explicó que ha firmado con el técnico alemán hasta la conclusión del Mundial de 2026.

Klinsmann, de 58 años, ha decidido que vivirá en Corea del Sur mientras dure su contrato y llegará a Seúl la semana próxima, según la KFA.

El exdelantero y extécnico de la Selección Alemana y el Bayern Munich, debutará al frente de los 'Taeguk Warriors' en un amistoso ante Colombia.

Klinsmann sustituye en el banquillo surcoreano al portugués Paulo Bento, quien llegó en 2018 al equipo, al que llevó hasta cuartos de final en la Copa de Asia 2019 y hasta los octavos en el reciente Mundial de Catar.

El alemán debutará probablemente como seleccionador en encuentro oficial a finales de este año, cuando Corea del Sur inicie la ronda de clasificación para el Mundial de 2026.

El primer trofeo que tendrá al alcance de la mano será la Copa de Asia que se disputará en Catar, casi con toda seguridad a principios de 2024, dadas las altas temperaturas que se registran en el emirato.

Como jugador, Klinsmann, que militó en el Stuttgart, el Bayern Munich, el Inter y el Tottenham Hotspur, fue esencial en las victorias de Alemania en el Mundial de 1990 y en la Eurocopa de 1996.

Como seleccionador ha entrenado a Alemania, a quien llevó al tercer puesto en el Mundial de 2006, y a Estados Unidos, que bajo su batuta quedó eliminada en los octavos de la Copa del Mundo de 2014.

Otras noticias