MUNDIAL

Croacia mantiene el invicto en octavos tras superar a Japón y da un paso más en Catar 2022

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los ‘Vatreni’ nunca han perdido una eliminatoria de octavos, tres de tres y a soñar

Japón tuvo en una mano a Croacia, pero no pudo redondear una nueva sorpresa en la Copa del Mundo y terminó cayendo dignamente en penales ante el subcampeón del mundo que se enfrentará al ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur en cuartos, los ‘Vatreni’ serán un rival peligroso a partir de ahora.

Tercera eliminatoria de octavos de final y tercera clasificación a cuartos para Croacia que tuvo que venir de atrás para meterse entre los mejores ocho equipos de la Copa del Mundo, el subcampeón quiere cobrar venganza y de a poco va avanzando en el torneo.

Japón sorprendió y se plantó en octavos de final como primer lugar de grupo, jugó como lo venía haciendo y se puso por delante con justicia en la primera mitad, había controlado a los croatas y Daizen Maeda convirtió el 1-0 en una jugada a balón parado que dejó soñando a los ‘Samuráis Azules’ con la siguiente ronda.

A Croacia no hay que darle opciones porque es un cuadro sólido que tiene claras sus ideas, se fue al descanso por debajo en el marcador, pero empató al inicio de la segunda mitad con un gol de Ivan Perisic quien celebró su sexto gol en la Copa del Mundo tras tres torneos.

El juego dio tumbos, conforme pasaban los minutos y se acercaban los tiempos extra cada equipo replegaba y jugaba con mayor orden, la prórroga fue inevitable y tampoco los 30 minutos suplementarios encontraron un ganador, el boleto a octavos a definirse desde los 11 pasos.

El escenario le pesó a Japón, Takumi Minamino erró el primer disparo de los ‘Nipones’ y le abrió la puerta a Croacia que no desperdició la oportunidad de sentenciar la eliminatoria, el portero Domink Livakovic atajó tres disparos y Mario Pasalic aseguró el pasaje de los ‘Vatreni’ a cuartos, el sueño de los croatas vuelve a comenzar.

Otras noticias