FUTBOL

Las 5 'must' para arrancar la semana

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Cruz Azul es campeón de campeones; LAFC rompe el mercado, y más...

El balón no deja de rodar; en Estados Unidos Cruz Azul se llevó el Campeón de Campeones. Mientras que el LAFC ganó en la cancha y fuera de ella, con el fichaje de Gareth Bale y la renovación de Carlos Vela.

En México, la Liga MX está por regresar, y en Europa los equipos se refuerzan en el mercado de fichajes.

Estas son las 5 noticias para arrancar la semana.

Cruz Azul, campeón de campeones

A unos días de que el torneo mexicano vuelva a escena, Cruz Azul y Atlas disputaron el Campeón de Campeones en un partido que la ‘Máquina’ ganaba desde el minuto 63 y que Julián Quiñones empató al 90 +1. En la tanda de penales, el propio Quiñones se convirtió en villano, tras errar el último cobro, dándole el título a Cruz Azul.

Camilo Vargas, el mejor del futbol mexicano

En la entrega del Balón de Oro, el colombiano Camilo Vargas se llevó dos galardones. Primero, el de Mejor Portero; después, el de Mejor Jugador, tras ser fundamental en el bicampeonato del Atlas. El entrenador de los ‘Zorros’, Diego Cocca fue galardonado como el Mejor Director Técnico.

LAFC amarra Gareth Bale y Carlos Vela

Buenas noticias en la MLS, el LAFC consiguió hacerse con los servicios de Gareth Bale, quien abandonó el Real Madrid en calidad de agente libre y buscaba equipo. El galés podrá jugar a partir del 8 de julio, una vez que abra la ventana de transferencias de la liga. Además, los californianos anunciaron la renovación de Carlos Vela, cuyo contrato original terminaba este 30 de junio.

Vuelve la Liga MX

Todo listo para que comience el Apertura 2022. Necaxa y Toluca serán los encargados de abrir el telón en el Estadio Victoria, el próximo 1 de julio a las 8 pm, tiempo del Este (5 pm PT / 7 pm CT). El campeón, Atlas, debutará el 2 de julio en el Azteca, frente al América.

El mercado de fichajes sigue su curso

La ventana de transferencias no para y uno de los rumores más fuertes es el de la llegada de Luis Suárez al River Plate, luego de no encontrar cabida en el futbol europeo. Mientras tanto, Ángel Di María está muy cerca de llegar a un arreglo con la Juventus, que ha cedido ante la petición de que el contrato sea por una sola temporada. En la Premier League, Gabriel Jesus será presentado con el Arsenal, equipo donde jugará hasta 2027. Finalmente, Fernandinho dejará el Manchester City para fichar por Athletico Paranaense.

Otras noticias