FUTBOL

Brasil no cede y quiere fichar a Carlo Ancelotti

Publicado el

Por EFE

La 'Verdeamarela' se mantiene en la pelea para convencer al técnico.

El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, afirmó que todavía mantiene la intención de contratar a Carlo Ancelotti para el cargo de entrenador de la Selección Brasileña.

"Hicimos un plan, ese plan A es el que ustedes saben, Ancelotti, y como se dice en el boxeo, todavía no he tirado la toalla", dijo Rodrigues a la prensa, después del sorteo de la Copa de Brasil.

El directivo adelantó que pretende mantener "algunas reuniones en Europa" en las próximas semanas para avanzar en la contratación de un seleccionador, puesto que está vacante desde el cese de Tite tras el Mundial de Catar 2022.

Rodrigues le restó importancia a las declaraciones del estratega italiano asegurando que seguirá un año más en el Real Madrid y señaló que, "debido a contratos, las personas tienen cautela" con sus afirmaciones.

Si tras sus reuniones en Europa se convence de que no es posible el plan A, a partir de ahí buscará un "plan B", aunque prometió avisar de ello primero a la prensa.

Ante las preguntas de los medios, confirmó que tiene en mente nombres como los de los portugueses Abel Ferreira, del Palmeiras, y Jorge Jesús, del Fenerbahçe; o el brasileño Fernando Diniz, del Fluminense.

"Son excelentes entrenadores, seguro. Todos los que ustedes citaron son grandes técnicos. Y hay otros más, Brasil tiene varios. Los nombres son esos que están en el radar", comentó.

Otras noticias