FUTBOL

Admiten “preocupación” por Neymar en la Selección Brasileña

Publicado el

Por EFE

La situación del delantero del Paris Saint-Germain no pasa desapercibida en Brasil

Tite, técnico de la Selección Brasileña, admitió su "preocupación" por Neymar, pero se abstuvo de divulgar el contenido de las conversaciones o los consejos que da al principal astro de la ‘Canarinha’ por tratarse de un asunto íntimo.

"Tenemos una preocupación general, pero hay cosas que son muy íntimas, dentro del vestuario, algo particular", afirmó Tite en una rueda de prensa al ser interrogado sobre si ha tenido una conversación más detenida con el atacante del Paris Saint-Germain sobre sus continuos problemas dentro y fuera de la cancha.

Neymar, quien será titular en el partido ante Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, volvió a concentrarse con la Selección Brasileña en medio de polémicas y señalamientos, y tras perderse los últimos partidos de la ‘Canarinha’ por lesión.

El ‘10’ viene recibiendo duras críticas por su bajo desempeño desde que el Real Madrid eliminó al PSG en la Champions League.

"Si un técnico mío cuando yo era jugador hubiera expuesto mis problemas de forma pública, yo protestaría. Hago con los jugadores lo que me gustaría que los técnicos hicieran conmigo", indicó Tite.

Y afirmó que, cuando es convocado para la selección, Neymar siempre ha mostrado su talento y profesionalidad.

"Las realidades del club son unas y las de la selección, otras. Algunos jugadores pasaron adversidades en sus clubes y otros vienen con autoestima elevada. Neymar ya está acostumbrado a jugar bajo presión. Ya tenemos una presión que es nuestra y no vamos a traer la presión de los otros", confesó el técnico.

Otras noticias