LIGUE 1

En Francia recomiendan a Kylian Mbappé quedarse en el PSG para ganar el Ballon d’Or

Publicado el

Por EFE

El Balón de Oro, una posibilidad para el delantero del Paris Saint-Germain

El presidente de la Federación Francesa (FFF), Noël Le Graët, recomendó a Kylian Mbappé que no preste atención a las ofertas procedentes del Real Madrid y se quede en el Paris Saint-Germain, donde considera que tendría más opciones de ganar el Balón de Oro.

"Me gustaría que Kylian se quedara en París. Para el futbol francés es mejor tener a uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor, en su campeonato", aseguró Le Graët en una entrevista al diario Ouest France.

Para el presidente de la FFF, el delantero "tendría más opciones de ganar el Balón de Oro en el PSG que si se va, porque "cuando se cambia de club siempre hay que habituarse a un contexto".

Le Graët agregó que, aunque atraviesa un momento delicado, "el PSG sigue siendo un gran club", y expresó sus dudas sobre el hecho de que La Liga sea superior a la Ligue 1.

Sobre el hecho de que en el Real Madrid jugaría junto a Karim Benzema, lo que podría beneficiar a la Selección Francesa, Le Graët indicó que "son dos jugadores extraordinarios técnicamente" que "por la fuerza se entenderán", pero no le pareció problemático que militen en clubes diferentes.

Se pronunció en favor de que ‘Les Bleus’ cuenten con una base de "cinco o seis" jugadores procedentes de un mismo club, como sucede en Alemania con el Bayern Munich, pero señaló que no es imprescindible.

"Hemos sido campeones del mundo con jugadores de clubes diferentes", reconoció.

Otras noticias