FUTBOL EUROPEO

Zlatan Ibrahimovic vuelve a la Selección Sueca

Publicado el

Por EFE

El delantero de 41 años fue convocado para los duelos de clasificación de la Euro.

El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic, de 41 años, ha vuelto a ser incluido en una convocatoria de la Selección Sueca de futbol, para los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024, tras recuperarse de su larga lesión de rodilla.

Al presentar la lista, el seleccionador Jan Andersson, aseguró:

"Zlatan y yo hemos mantenido el contacto en todo este período durante su lesión. Ahora se siente bien para aportar en el campo. Su personalidad y su experiencia pueden contribuir mucho también a la convocatoria. Es único".

Además, señaló que no ve a 'Ibra' de titular, sino con un papel similar al que tiene ahora en el Milan como suplente que puede salir unos minutos.

Ibrahimovic se había retirado de la selección al finalizar la Eurocopa 2016, pero regresó cinco años después; sin embargo, las lesiones le impidieron estar en la siguiente Eurocopa y en los primeros encuentros de clasificación para Catar 2022.

El máximo goleador histórico de los 'Blågult' participó en el tramo final de la clasificación, aunque quedó eliminada en la ronda de repechaje contra Polonia.

El exjugador de Ajax, Juventus, Barcelona y Manchester United reapareció hace unas semanas tras superar una nueva lesión de rodilla, que lo había mantenido apartado nueve meses.

Suecia, que está en el Grupo F de cara a la Euro 2024, se enfrentará a Bélgica en el Friends Arena de Estocolmo y, tres días después, recibirá en ese mismo estadio a Azerbaiyán.

La convocatoria de Suecia esta conformada por:

Otras noticias