FUTBOL EUROPEO

Zlatan Ibrahimovic no se queda sin Mundial, el Mundial se queda sin Zlatan

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Polonia eliminó a Suecia en el Estadio Silesian

Polonia hizo valer su localía y selló su pase a Qatar 2022 a manos de Suecia.

El primer tiempo tuvo pocas acciones, aunque la posesión de balón la tuvieron las ‘Águilas’ casi en todo momento. Los ‘Blågult’ intentaron atacar, pero el medio campo polaco estaba bien ordenado.

Al minuto 11 llegó la primera de peligro con Robert Lewandowski, quien se alzó en el área para rematar un centro de Matty Cash, sin embargo, el esférico se fue por un lado.

La respuesta sueca llegó al 13, con un disparo raso de Alexander Isak que Wojciech Szczęsny controló sin problema.

En el 19, Jesper Karlström ganó un balón dividido y comenzó a hilar una jugada que Emil Forsberg concluyó con un disparo cruzado que demandó lo mejor de Szczęsny para no terminar al fondo de las redes.

Poco a poco Suecia comenzó a presionar a los locales, quienes de a poco bajaron la intensidad en todas sus líneas; sin embargo, el cuadro de Janne Andersson no fue capaz de concluir las opciones que generó y tras el silbatazo del central el marcador se mantuvo empatado sin goles.

En el complemento, los ‘Blågult’ se lanzaron al ataque con una buena oportunidad para Dejan Kulusevski al 47, pero de nuevo apareció Szczęsny para negarle la anotación.

Cuando mejor jugaban los visitantes llegó la jugada que cambió el encuentro. Karlström arrolló dentro del área a Grzegorz Krychowiak y el central concedió la pena máxima.

Como era de esperarse, Lewandowski tomó el esférico, lo colocó en el punto penal y, fiel a su estilo, tomó impulso, dio un par de saltos y engañó por completo a Robin Olsen para poner el 1-0 y conseguir su gol #75 con Polonia.

Poco pudo hacer Suecia para hacerse con la posesión de balón, por ende, su peligrosidad en el ataque era prácticamente nula, hasta que al 58 Olsson tomó el esférico y habilitó a Isak por la derecha, el delantero mandó la diagonal, Forsberg remató, pero la pelota terminó fuera.

Al 67 llegaron los primeros cambios de Suecia, Mattias Svanverg y Anthony Elanga ingresaron por Karlström y Robin Quaison, respectivamente; de poco sirvió.

Cinco minutos más tarde Polonia hizo el segundo. Marcus Danielson perdió el esférico en su propia cancha, Piotr Zieliński lo tomó y condujo hasta el arco rival para ampliar la ventaja.

Al 80 ingresó Zlatan Ibrahimovic para tratar de nivelar el marcador, pero el daño estaba hecho y fue imposible marcar diferencia.

Con este resultado, Suecia se queda fuera de una Copa del Mundo por décima ocasión en su historia y primera desde Brasil 2014. Por su parte, Polonia aparecerá por novena vez en el Mundial.

Otras noticias