FUTBOL EUROPEO

Thibaut Courtois, estrella en ascenso

Publicado el

Por EFE

Tras 4 años con el Real Madrid, se afianza como el mejor portero del mundo.

Un 9 de agosto, pero de hace 4 años, el belga Thibaut Courtois fue presentado como guardameta del Real Madrid. Un momento que definió como “un sueño” y que él mismo se encargó de llevar a su máxima expresión. Pese a un inicio difícil, supo darle la vuelta a la situación hasta convertirse en el mejor portero de la temporada pasada.

“Hoy cumplo un sueño. No podéis imaginar lo contento que estoy porque solo los que me conocen de verdad saben lo mucho que he trabajado para llegar hasta aquí. Llegar al mejor club del mundo es una responsabilidad y un orgullo. Hoy soy un madridista más y quiero estar a la altura de lo que supone llevar este escudo”, fueron sus primeras palabras en su presentación en el Santiago Bernabéu.

El gran hueco dejado por Keylor Navas, portero en las tres Champions consecutivas del Real Madrid, 35 millones de euros pagados al Chelsea, dos primeras temporadas con más luces que sombras y un par de lesiones, dieron un amargo comienzo a la época merengue de Courtois.

Sin embargo, si algo ha demostrado en su carrera ha sido personalidad. Uno de los pocas que siempre da la cara en las entrevistas postpartido, tanto cuando sale bien o cuando sale mal, no se oculta y se motiva a sí mismo; y la temporada pasada no le faltaron razones.

El 2020 marcó una gran mejoría en su desempeño, y en la campaña 2021-2022 anotarle parecía casi imposible; incluso Iván Balliu, lateral derecho del Rayo Vallecano, llegó a decir que quizá había que “rezar un poco más”. Pensamiento que seguro compartieron los jugadores del Liverpool en la final de la pasada Champions League.

El gol que le dio la decimocuarta orejona al Real Madrid fue de Vinícius, pero el protagonista fue Courtois. Hasta nueve atajadas de gol hizo para frenar los constantes ataques del conjunto inglés.

Un título histórico por las tres remontadas en el Santiago Bernabéu y en el que Courtois fue absolutamente clave, ya que siempre apareció cuando su equipo y afición más lo necesitaba. No cabe duda que fue protagonista de un título que ahora lleva al Real Madrid a Helsinki para la Supercopa de Europa.

Cabe destacar que Courtois ha ganado la única Supercopa de Europa que ha disputado, la que se llevó el Atlético de Madrid hace diez años frente al Chelsea (4-1), quien de hecho tenía la carta del jugador ya que estaba cedido en el conjunto rojiblanco.

Ahora llega con el futuro mucho más claro, en la cúspide de su carrera y con un merecido descaso de verano. Tras levantar la Champions, Courtois no jugó con Bélgica para recuperarse de unas molestias musculares que arrastraba en el tramo final de la temporada. Por si fuera poco, en su primer partido de esta temporada despejo dudas de quien es el mejor portero en la actualidad.

Contra el Barcelona, en el amistoso disputado en Las Vegas, el Real Madrid perdió 1-0, pero Courtois hizo cinco atajadas que salvaron a los merengue de una goleada.

Al Barcelona le bastó un golazo y se llevó un caliente Clásico

Con anotación de Raphinha, los de Xavi vencieron 1-0 a su acérrimo rival, el Real Madrid

El siguiente gran reto será este miércoles en Helsinki frente a un Eintracht Frankfurt, que pese a la dura derrota en Bundesliga contra el Bayern de Múnich 6-1 el viernes pasado, ya nos demostró la temporada pasada que tienen equipo con que competir y que seguramente harán esforzarse a Courtois para seguir ganando méritos en esta nueva temporada.

Otras noticias