CHAMPIONS LEAGUE

Thibaut Courtois revela la clave de las remontadas del Real Madrid

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El arquero habló en exclusiva con Fox Deportes

Thibaut Courtois tiene la respuesta para quienes todavía se preguntan cómo fue que el Real Madrid remontó tres partidos para después ganar la Champions League.

Primero, revirtió el 0-1 ante Paris Saint-Germain; después, un 0-3 frente a Chelsea, y, finalmente, un 4-3 contra Manchester City. Con ello fue suficiente para conseguir su boleto a la final, donde derrotó por la mínima a Liverpool.

El portero habló en exclusiva con Fox Deportes sobre “las noches mágicas” del cuadro ‘Merengue

“Siempre tuvimos mucha confianza en nuestro equipo, esa fue la clave. Cuando nos toca PSG dijimos venga vamos, el partido fue malo, pero salimos 1-0 y a la vuelta teníamos fe, pero el estadio, la afición nos ayudó. Si hablas con (Antonio) Rüdiger nos dijo que él, con el 0-3 ante Chelsea, dijo “ya, ya está pasamos”, pero la afición seguía y seguía y al final eso le impresionó y llega nuestro gol. Igual contra el City que fue más increíble todavía con esos goles en los últimos minutos. No perder esa fe en tus compañeros, en el equipo (...) si la afición y el equipo están unidos pasan esas noches y eso es lo más bonito de ser del Real Madrid”.

Para concretar el sueño, en las remontadas hubo diversos héroes, entre ellos el propio ‘Tibu’, quien detuvo un penal a Lionel Messi, rechazó disparos a quemarropa de Timo Werner y desvió un disparo clave de Jack Grealish.

¿Cómo vivió esos momentos de tensión y adrenalina? El belga sabe que sus atajadas fueron de vital importancia, pero “me hubiera conformado con ganar 3, o 4 a cero, con goles de Vini o de quien sea y no ser el protagonista, pero si me toca ayudar el equipo así, yo encantado”.

Mira la entrevista completa, a continuación:

Otras noticias