LA LIGA

Al Barcelona le bastó un golazo y se llevó un caliente Clásico

Publicado el

Por Hiram Marín

Con anotación de Raphinha, los de Xavi vencieron 1-0 a su acérrimo rival, el Real Madrid

No se puede negar que se trató de un partido intenso y emocionante. Como si ya se tratara de un juego de temporada regular, Barcelona derrotó al Real Madrid 1-0 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en un Clásico del Soccer Champions Tour que fue un deleite para los aficionados.

Además del debut de Robert Lewandowski con la camiseta blaugrana, los seguidores que colmaron las tribunas presenciaron un encuentro muy disputado, con llegadas de ambas escuadras y con una entrega que siempre se agradecerá.

Real Madrid tuvo ocasiones de gol de manera repetida, pero definitivamente evidenció que en la punta le faltó la contundencia del francés Karim Benzema, quien se ha convertido en la referencia al ataque del campeón de Europa.

Eso sin duda fue aprovechado por el Barcelona, que sin la presión constante del galo, se fue hacia adelante e hilvanó un futbol más agresivo, que culminó con la extraordinaria anotación de Raphinha.

Un buen Clásico para calentar motores y que dejó ver sólo algunas de las cualidades de ambos equipos rumbo a lo que será su participación en La Liga y que demostró, con el conato de bronca al medio tiempo, que cuando se enfrentan estos equipos, nunca va a ser un juego amistoso.

Otras noticias