FUTBOL EUROPEO

¿Qué equipos lideran las 5 ligas europeas más importantes?

Publicado el

Por Kevin Garcia

Un vistazo a los equipos que están en la cima del futbol europeo

Ha terminado un fin de semana más de actividad y las mejores ligas de Europa continúan su rumbo. La Liga jugó su Jornada 8; Premier League, Serie A y Bundesliga su novena, y la Ligue 1, la décima.

¿Qué equipos lideran cada liga ? A continuación lo repasamos.

Marc-André ter Stegen mantiene líder al Barcelona

Tras caer en la Champions League contra el Inter, y tener seis bajas en el equipo, el Barcelona llegaba a la octava jornada de La Liga con la encomienda de mantener el liderato. Con 22 puntos, ‘Blaugranas’ empatan con el Real Madrid en lo alto de la tabla, siendo la diferencia de goles lo que les permite estar mejor posicionados.

En su último compromiso recibieron al Celta de Vigo, a quien derrotaron 1-0 con gol de Pedri en el minuto 17. Vuelve a destacar la gran labor de Marc-André ter Stegen, quien solo ha recibido un gol en ocho partidos, y acumula 624 minutos con la portería en cero.

Barcelona, líder una semana más como superlíder en España

El equipo de Xavi no fue tan contundente, pero sacó los tres puntos

Siguen las victorias para los Gunners

Pese a no tener el mejor ataque, ni la mejor defensa, ni la mejor diferencia de goles, el Arsenal ha logrado mantenerse en solitario en la cima de la Premier League. Con ocho victorias y una derrota, los comandados por Mikel Arteta suman 24 puntos, uno más que el Manchester City.

Este último fin de semana enfrentaron en casa al Liverpool, quien aunque no pasa por su mejor momento, no se puede tomar a la ligera. Con apenas un minuto en el reloj, Gabriel Martinelli puso a los locales arriba en el marcador. Un gol de Darwin Nuñez al 38’ y un tanto de Bukayo Saka al 45+4’ puso el 2-1 antes del medio tiempo. Roberto Firmino anotó en el 53’ para empatar el partido, pero un penalti bien cobrado por Saka en el 76’ le dio los tres puntos al Arsenal.

Una goleada más para el Napoli

Con 22 goles en nueve partidos de la Serie A y 13 en tres partidos de la Champions League, el Napoli se ha mostrado como un fuerte candidato al ‘Scudetto’. Por ahora, lidera la liga con siete victorias, dos empates y 23 puntos.

Para la Jornada 9, los dirigidos por Luciano Spalletti visitaron al Cremonese. Tras los primeros 47 minutos, los tantos de Matteo Politano y de Cyriel Dessers tenían 1-1 el marcador. Fue en la recta final del partido cuando la ofensiva ‘Azzurri’ despertó. Con goles de Giovanni Simeone (76’), Hirving Lozano (90+3’) y Mathías Olivera (90+3’), el Napoli aseguró la victoria.

'Chucky' Lozano vuelve a marcar para la causa del Napoli

El cuadro celeste sigue cosechando victorias

Una semana más para el Union Berlin

Lo que en su momento fue considerado como toda una sorpresa, se ha vuelto casi costumbre; por una semana más, el Union Berlin es líder de la Bundesliga. Seis victorias, dos empates y una derrota, lo ponen con 20 unidades. Además, este mismo fin de semana, el Bayern Munich y Borussia Dortmund empataron entre ellos, lo cual complica su pelea por el liderato.

Para su último partido, ‘Die Eisernen’ derrotó 1-0 al Stuttgart. Con un gol de Paul Jaeckel en el minuto 76, recuperaron el liderato de la liga que les había sido arrebatado momentáneamente por el Friburgo, quien marcha segundo con dos puntos menos.

No todo son sonrisas en París

Aunque el Paris Saint-Germain es uno de los mejores equipos de la temporada, el conjunto parisino ha sabido sufrir en el camino. Aunque aplastan la Ligue 1 en diferencia de goles con +23, sus ocho victorias y dos empates lo ponen con 26 puntos, solo uno más que el Lorient y tres que el Marsella.

Dejando ir puntos por segunda ocasión en la campaña, en su más reciente compromiso empataron 0-0 con el Reims. La baja de Lionel Messi, las rotaciones en el XI titular y la expulsión de Sergio Ramos en el minuto 41, marcaron el encuentro.

Otras noticias