PREMIER LEAGUE

Arsenal, inamovible del liderato de la Premier League

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Liverpool brindó un juegazo, pero no le alcanzó para desbancar a los Gunners

El Arsenal comandado por Mikel Arteta, logró afianzarse como líder indiscutible de la Premier League luego de haber superado con éxito una de las pruebas más complicadas de la temporada.

Los Gunners lograron quedarse con los tres puntos que disputaron contra el Liverpool en uno de los duelos más emocionantes de la novena jornada en el torneo de futbol de Inglaterra.

La cuenta se abrió muy temprano en el partido. Gabriel Martinelli inauguró el tanteador  al minuto 1 con un pase a la red luego de un pase preciso por el costado.

Al Liverpool le costó trabajo afianzarse sobre el campo y reponerse del primer golpe sufrido. Sin embargo, Darwin Núñez logró la paridad al minuto 34 para regresar la calma al equipo visitante.

Antes de que culminara la primera mitad Bukayo Saka, quien se llevó los reflectores y los aplausos de este cotejo, regresó la ventaja al Arsenal en el tiempo suplementario de la primera mitad.

El Liverpool sufrió en demasía la lesión del colombiano Luis Díaz, quien tuvo que abandonar la cancha a los 34 minutos de tiempo corrido para dar paso a Roberto Firmino, quien volvería a emparejar los cartones al minuto 53.

Arsenal logró dominar la mayor parte del partido y los frutos se recogieron a 20 minutos del final del cotejo, donde una falta dentro del área permitió que Saka marcara desde el manchón penal y sellara el doblete en su cuenta personal de la noche.

Este resultado deja al Arsenal ubicado en la primera posición de la Premier League con 24 puntos, uno más que su más cercano perseguidor en la carrera por el título, Manchester City.

Por su parte, el Liverpool cayó hasta la décima posición con 10 puntos alejándose de las posiciones de UEFA Champions League.

Otras noticias