CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona no está hecho para la Champions League

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de Xavi Hernández sufrió el segundo descalabro de la temporada

El Barcelona que disputa la UEFA Champions League es una sombra de la maquinaria de futbol que es líder absoluto en el torneo local de España.

De nueva cuenta, el equipo de Xavi Hernández sucumbió en uno de los partidos clave en la fase de grupos. Por segunda vez en su historia fue superado en el Giuseppe Meazza a manos del Inter italiano.

Un solitario gol de Hakan Calhanoglu en los minutos finales del primer tiempo fue suficiente para sellar el descalabro del equipo de Xavi Hernández, quien había prometido que su escuadra jugaría con concentración absoluta y no cometería los errores que los llevaron a perder ante el Bayern Munich.

El Barcelona dominó la posesión de la pelota y fue amo y señor del partido. Pero de nada sirvió ante el cerrojo azul y negro que impidió que el equipo español pudiera encontrar el arco rival.

Ni siquiera Robert Lewandowski, el referente en el ataque del Barcelona pudo hacerse presente en el partido. Por el contrario, prácticamente pasó desapercibido en los 90 minutos de juego ante la gran labor defensiva del equipo italiano.

Pedri volvió a ser el jugador que intentó cosas diferentes. Se echó el equipo al hombro con poca fortuna. Incluso, marcó un gol a 20 minutos del final que fue anulado por el VAR luego de que se detectara una mano de Ansu Fati a la hora de buscar el balón por arriba.

Los cambios de Xavi Hernández tampoco surtieron tanto efecto en la restructura futbolística en Milan. Al equipo se le acabaron las ideas de atacar y se marcharon con la mirada encajada en el césped luego de ver desmoronada la racha de cinco partidos invictos ante el Inter.

La polémica no estuvo alejada de este partido, pues ya en el tiempo de compensación, el cuerpo arbitral revisó una mano dentro del área que decidió no sancionar a pesar de ser muy similar a la que cometió Ansu Fati y que le robó el gol del empate al equipo catalán.

Con este resultado, el Barcelona quedó ubicado en la tercera posición del grupo, por debajo del Bayern Munich que goleó al Viktoria Plzen del Inter, su nuevo verdugo.

Otras noticias