FUTBOL EUROPEO

¿Qué clubes lideran las 5 ligas más importantes de Europa?

Publicado el

Por Kevin Garcia

Repasamos a los equipos que mandan en el futbol más competitivo del mundo.

Las ligas europeas siguen su curso. La Liga y la Serie A concluyeron la Jornada 2; mientras que la Bundesliga, Ligue 1 y Premier League hicieron lo propio con la 3.

¿Quiénes son los líderes de cada torneo? Lo repasamos a continuación.

Villarreal sigue imparable

El equipo comandado por Unai Emery es el nuevo líder de La Liga, con dos victorias, cinco goles a favor y cero en contra.

En su ultimo compromiso el 'Submarino Amarillo' se enfrentó al Atlético de Madrid y lo derrotó 2-0 con goles de Yeremy Pino, al minuto 73, y  de Gerard Moreno, al 90+7'. Ademá Gerónimo Rulli tuvo cinco atajadas.

Mikel Arteta lleva al Arsenal a la gloria

Tras varias temporadas fuera de los favoritos para ganar la Premier League, el Arsenal, dirigido por Mikel Arteta, apunta a que esta campaña estará peleando por la cima.

En el marco de la Jornada 3, los 'Gunners' golearon 3-0 en su visita al Bournemouth. Un doblete tempranero de Martin Odegaard (5' y 11'), más la anotación de William Saliba (54'), le valieron su tercer triunfo de la temporada.

Napoli levata la mano

En la segunda temporada de Luciano Spalletti como estratega del Napoli, el cuadro 'Partenopei' ha comenzado con el pie derecho.

Los 'Azzurri' consiguieron su segunda goleada al hilo, esta vez a manos del Monza (4-0). Jvicha Kvaratsjelia abrió el marcador al minuto 35 y volvió a anotar ak 62'. Victor Osimhen (45+2´) y Kim Min-Jae (90+3') apoyaron a la causa.

‘Chucky’ Lozano fue titular y dio asistencia en la goleada de Napoli a Hellas

Napoli derrotó 5-2 a Hellas en su debut esta temporada en la Serie A

Bayern Munich no extrañó a Lewandowski

A pesar de la reciente salida de Robert Lewandowski, el Bayern Munich no ha tenido mayor problema para seguir dominando en la Bundesliga.  

Los 'Bavaros' golearon 7-0 al Bochum. Las anotaciones estuvieron repartidas entre cinco jugadores muniqueses: Leroy Sané, Matthijs de Ligt, Kingsley Coman, Sadio Mané (dos veces) y Serge Gnabry; además de un autogol de Christian Gamboa.

El tridente del Paris Saint-Germain no para

Aunque mucho se ha hablado de un vestidor roto en el Parque de los Príncipes, casa del Paris Saint-Germain, los resultados en la cancha siguen siendo positivos.

Prueba de ello fue su última victoria ante el Lille, por marcador de 7-1. Kylian Mbappé se anotó un hat-trick, Neymar hizo un doblete, mientras que Lionel Messi y Achraf Hakimi sellaron el triunfo parisino. Lo campeones de la Ligue 1 llevan paso perfecto, además de 17 goles a favor y tres en contra.

Paris Saint-Germain goleó a Lille y el tridente lució por primera vez con Galtier

PSG venció 6-1 a Lille con una gran actuación de Kylian Mbappe quien anotó Hat-trick

Otras noticias