FUTBOL EUROPEO

El dato que da probabilidades al Barcelona de debutar con victoria

Publicado el

Por Héctor Cantú

El club se enfrenta a su primer reto en la búsqueda del título

El Barcelona de Xavi Hernández, que fracasó en la presente edición de la UEFA Champions League, intentará enmendar un poco el mal camino transitado cuando debute en la Europa League ante el Napoli italiano.

Esta será la primera vez que el cuadro culé dispute la Europa League bajo este nuevo formato. Antes, participó en la Copa de la UEFA en la edición 2003-2004, un torneo que aún no luce en sus vitrinas y donde solo ha llegado a la semifinal en cuatro ocasiones.

El camino comenzará en los octavos de final en le Camp Nou enfrentando a un equipo que sabe cómo disputar este torneo, pues ha estado presente en todas las ediciones desde la temporada 1990-1991.

Esta es la novena ocasión al hilo que el cuadro italiano se clasifica a la fase de eliminación directa. Su mejor récord en este andar ha sido llegar a las semifinales en la edición 2014-2015.

Sin embargo hay un dato que hace pensar que el equipo del Barcelona tiene amplias posibilidades de salir con el triunfo, pues el duelo de ida será en casa, donde no perdieron en ninguno de los últimos 8 cotejos jugados en la Copa de la UEFA.

Aunado a ello, el Napoli no suele ser tan eficiente en calidad de visitante, obteniendo un saldo de 4 victorias, 2 empates y 8 derrotas.

Esta será, apenas la tercera ocasión que ambos equipos se vean las caras sobre la cancha con un saldo de un empate y una victoria, ambas en los octavos de final de la UEFA Champions League del 2020. Curiosamente, los dos jugadores que anotaron para el Napoli en aquella eliminatoria, sigue en activo con el cuadro italiano.

Otras noticias