FUTBOL EUROPEO

El buen momento de Barcelona llevará a Napoli hasta el límite

Publicado el

Por EFE

Luciano Spalletti señaló que Barcelona llegará al nivel que Xavi quiere

Luciano Spalletti técnico del Napoli, elogió el juego del Barcelona entrenado por Xavi Hernández, su próximo rival en la Europa League y opinó que el conjunto azulgrana afronta la eliminatoria en un buen momento de forma.

"En los últimos partidos que vi, Barcelona está en un buen momento, siempre busca salir con el balón controlado y una línea de defensa alta. Además, ha incorporado a futbolistas en el mercado de invierno que son imprevisibles. El Barça tiene un buen nivel y Xavi conseguirá que llegue al nivel que él quiere", analizó en la rueda de prensa previa al partido de ida que se disputará este jueves en el Camp Nou.

Por ello, Spalletti instó a sus pupilos "a no perder el equilibrio" y alertó de la influencia emocional que significa jugar contra un rival histórico como el Barcelona.

"Si empezamos a pensar en la historia de este club hay el riesgo de tener miedo. Es mejor pensar en el juego y la fuerza que tenemos. Debemos ir más allá de nuestros límites y centrarnos en la calidad de nuestro equipo", subrayó.

Y añadió que en el conjunto napolitano, "Necesitamos corazón, jugar con calma, saber sufrir, correr, tener calidad y conocer el fútbol".

Otras noticias