FUTBOL EUROPEO

El Barcelona se niega a darle lugar a la confianza

Publicado el

Por EFE

Xavi Hernández tiene la clave primaria para no perder en Europa League

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, instó a sus jugadores a igualar la "motivación" del Eintracht Fráncfort, el rival de su equipo en los cuartos de final de la Liga Europa, porque si eso no pasa, en su opinión, el equipo alemán les puede "pasar por encima".

En la rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final que se disputará en Fráncfort, el preparador del equipo azulgrana avisó a sus pupilos que la "relajación no puede existir" para afrontar una eliminatoria que calificó de "muy dura".

"Es un equipo desconocido en España, pero no va a ser nada fácil. Y más para ellos que va a ser un partido histórico, por lo que tenemos que igualar su motivación, si no nos pasarán por encima", alertó el técnico.

En este sentido, elogió Xavi el físico de los jugadores del Fráncfort -"son muy fuertes", destacó- y las transiciones ofensivas que trenzan.

Tiene el Barça las bajas de los laterales Sergiño Dest, lesionado, y Dani Alves, que no está inscrito en la Liga Europa, por lo que este jueves Xavi deberá optar por Óscar Mingueza o Ronald Araujo en esta posición.

Precisamente, sobre este último jugador se congratuló que esté cerca de renovar con el Barcelona: "Para nosotros es una garantía. El Barça tiene central para diez años o más. La clave ha sido él, es feliz en Barcelona, es un ejemplo, es un lujo entrenar a jugadores como Ronald (Araujo). Es un perfil querido en el vestuario".

Otro de los jugadores que el Barcelona está intentando renovar es Ousmane Dembélé, de quien Xavi insistió que quiere que la temporada continúe, si bien precisó que no depende de él.

"Ojalá Dembélé se quede, yo por mi lo firmaba ya, pero no tenemos la mejor situación financiera de la historia y hay que ajustarse un poco. Teniendo en cuenta la manera cómo nos defienden los equipos, es importante tener a jugadores diferenciales en la banda", puntualizó.

Y añadió: "Somos mejor equipo con él (Dembélé), con Ronald (Araujo), con 'Gavi'... si podemos conseguir que sigan, tendremos una plantilla mejor".

Sobre su situación como técnico tras haber encadenado trece encuentros sin conocer la derrota, Xavi admitió que "estar en el Barça es como una montaña rusa" en la que "hay muchos momentos" que está "disfrutando" y otros que los está "sufriendo"

Otras noticias