FUTBOL EUROPEO

Eduardo Camavinga, Pedri y Anthony Elanga entre los nominados al Golden Boy 2022

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

100 futbolistas fueron considerados en la lista

Quedó definida la lista de 100 nominados al premio Golden Boy 2022, la cual considera a jugadores nacidos después del 1 de junio de 2002.

El Barcelona es el club que cuenta con más nominados, con un total de cinco: Pedri (ganador en 2021), Gavi, Ansu Fati, Nico and Baldé. Mientras que la Premier League aporta 10 elementos, entre ellos, Anthony Elanga, Harvey Elliott, Fabio Silva y Joe Gelhardt.

De la Bundesliga destacan Ryan Gravenberch, recientemente adquirido por Bayern Munich, Jamal Musiala, Giovanni Reyna, Jude Bellingham y Youssoufa Moukoko.

Por su parte, el Real Madrid solo ha colocado a un miembro de la plantilla: Eduardo Camavinga.

El diario italiano Tuttosport, responsable del listado, recordó que a mediados de cada mes 20 futbolistas quedaran fuera, hasta que el 15 de octubre próximo resten 20, de los cuales se conocerá al ganador.

Un grupo de 40 periodistas, de medios de europeos, será el encargado de votar al ganador.

El Golden Boy se entregó por primera vez en 2003, en aquella ocasión el ganador fue Rafael Van der Vaart. Otros futbolistas que han alzado el premio son: Wayne Rooney, Liones Messi, Mario Götze, Kylian Mbappé, Paul Pogba, Matthijs de Ligt y Erling Haaland.

Otras noticias