LA LIGA

Pedri fue elegido como el 'Golden Boy' del año

Publicado el

Por EFE

El juvenil del Barcelona fue el mejor futbolista Sub 21 del año.

El español Pedro González López 'Pedri', centrocampista del Barcelona, ganó el premio 'Golden Boy' al mejor jugador Sub 21 del año, tras una temporada sobresaliente en la que se asentó en el primer equipo azulgrana, alcanzó la semifinal en la Eurocopa y ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nacido en Tegueste el 25 de noviembre de 2002, 'Pedri' sucedió al noruego Erling Braut Haaland, que ganó la edición de 2020 de este premio entregado por el diario turinés 'Tuttosport'.

El ganador fue anunciado en la sede de la Federación de Futbol Italiana (FIGC) en Roma, en un evento en el que participaron el director del diario turinés, Xavier Jacobelli, y el presidente federal, Gabriele Gravina.

"Decidimos hacer un buen regalo de cumpleaños a 'Pedri', del Barcelona, que el próximo 25 de noviembre cumplirá 19 años", aseguró Jacobelli a EFE al acabar el acto. La ceremonia de entrega del premio será el 13 de diciembre en Turín y Pedri acudirá personalmente junto a una delegación del Barcelona.

"El Barcelona es un ejemplo a seguir porque invierte en el futuro con sus jóvenes de la cantera", agregó el director.

Incorporado por el Barcelona en 2020 procedente de Las Palmas, 'Pedri' se afirmó como un elemento clave en el once del Barcelona, con el que conquistó la Copa del Rey.

Sus grandes prestaciones fueron premiadas con la llamada del seleccionador español Luis Enrique Martínez, quien le hizo debutar en marzo ante Georgia y le citó para disputar la última Eurocopa, en la que España cayó en semifinales ante Italia, a la postre campeona.

Prácticamente sin tener descanso, el canario viajó a Japón para jugar con la selección olímpica de Luis De La Fuente el torneo de futbol, acabado con la final perdida contra Brasil.

Otras noticias