CHAMPIONS LEAGUE

Volvió a suceder, Barcelona se derrumbó frente al Bayern Munich

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

En cinco minutos, los 'Bávaros' consiguieron el triunfo en la Allianz Arena.

Barcelona se metió a la Allianz Arena con la firme convicción de sacar tres puntos, pero la historia se repitió y Bayern Munich los derrotó 2-0, llevando su récord a 30 partidos sin perder en casa.

Los ‘Bávaros’ arrancaron el encuentro apretando, pero no pudieron capitalizar el buen inicio de partido que incluyó un par de intentos de Jamal Musiala.

En cambio, los culés se hicieron con el control del esférico y metieron en problemas a los ‘Bávaros’ al minuto 9. Gavi encontró a Pedri dentro del área, quien disparó solo frente a Manuel Neuer, pero el arquero achicó y rechazó con el pie.

Al 10’ Lewandowski remató de cabeza, pero el esférico se fue por encima del arco. El propio polaco tuvo otra clara cuatro minutos más tarde, cuando Neuer erró un pase, pero Dayot Upamecano estuvo le robó el balón.

‘Lewy’ tuvo el 1-0 al 18’, tras un pase de Gavi, remató solo frente al arquero, pero el contacto con el balón no fue adecuado y lo mandó por encima.

Barcelona continuó buscando abrir el marcador y Raphinha se animó a disparar de larga distancia al 26’, pero el esférico pasó por un lado.

Bayern Munich encontró su primera oportunidad al 40’, con un centro de Musiala que ni Thomas Müller ni Leroy Sané pudieron conectar.

Tras el descanso, la tónica fue la misma. Barcelona mantenía el control del partido hasta que al minuto 50 Lucas Hernández aprovechó la mala marca de Marcos Alonso para rematar de cabeza un tiro de esquina y abrir el marcador.

A partir de ese momento los ‘Blaugranas’ no consiguieron levantarse anímicamente y los de Julian Nagelsmann no perdonaron.

Cuatro minutos después, Musiala y Sané se combinaron para superar a la defensa rival y hacer el 2-0.

Xavi Hernández comenzó a ajustar su alineación, dándole descanso a Gavi y Raphinha para que Frenkie de Jong y Ferrán Torres tuvieran minutos.

Poco sucedió con los cambios porque los ‘Bávaros’ siguieron aprovechando el mal momento anímico del rival y con la velocidad de Sané y Alphonso Davies metieron en problemas a la defensa.

Para los últimos 10 minutos del encuentro Xavi mandó toda la carga a la cancha con Ansu Fati y Franck Kessié, quienes poco pudieron hacer para revertir el mal paso del equipo.

Con el 2-0 fue suficiente para que Bayern Munich se hiciera con el liderato del Grupo C, con seis puntos. Mientras tanto, Barcelona se queda con el segundo, con tres unidades. Inter es tercero y Viktoria Plzen, cuarto.

Otras noticias