CHAMPIONS LEAGUE

Los 5 momentos que marcaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Real Madrid sigue imponiendo récords; se avecina el Derby della Madonnina, y más...

La temporada del Chelsea ha sido decepcionante, y la eliminación en la Champions League extendió la crisis de los 'Blues', pues hilaron su cuarta derrota en todas las competencias, algo que no sucedía desde 30 años, además de que sumaron su partido #18 sin marcar gol, su segunda peor sequía desde 1981.

Del otro lado, Real Madrid consiguió su pase a las semifinales por dieciseisava ocasión en la historia, ningún otro club a llegado tantas veces a dicha instancia. Detrás de los 'Merengues' están Barcelona y Bayern Munich, con 12.

Por tercera ocasión en la historia la Champions League contará con el Derby della Madonnina. Milan ha salido vencedor en las dos citas anteriores. En 2003 superaron al Inter por goles de visitante; mientras que en 2005 los golearon 5-0 (global).

Erling Haaland pasó de villano a héroe en cuestión de minutos. Al 37' cobró desde los 11 pasos, pero falló; al 57' aprovechó un error de Dayot Upamecano para abrir el marcador y sellar el pase del Manchester City a la siguiente fase.

Lautaro Martínez también fue clave. Se convirtió en el quinto jugador del Inter que anota, por lo menos, 9 goles en la Champions. Además, es el primer argentino que anota en cuartos de final, desde que Sergio Agüero lo consiguió en 2019.

Otras noticias