CHAMPIONS LEAGUE

Habrá Derby della Madonnina en semifinales de Champions League

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Inter completó la tarea y se enfrentará ante el Milan en la antesala por el título

Milan será, desde ahora, el centro neurálgico del futbol europeo a la espera de que Inter y el AC Milan diriman diferencias en las semifinales de la UEFA Champions League.

Los astros se alinearon para que en la fase previa a la final, el futbol nos regalara uno de los clásicos más apasionantes del futbol.

El ‘Derby della Madonnina’  se jugará para definir a uno de los finalistas de la UEFA Champions League 2022-2023, esperando al rival que saldrá de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City.

La victoria obtenida por el Inter en el juego de ida resultó  definitiva para que los nerazurri consiguieran avanzar. Solo necesitaron gestionar sus ataques en la vuelta para finiquitar a un Benfica que terminó por desinflarse en esta eliminatoria.

Los portugueses no mostraron una cara diferente a la ida. Por el contrario, dejaron espacios al inicio que fueron aprovechados por el equipo italiano para adelantarse en el marcador. Un golazo de Nicolo Barella hizo estallar el estadio que  entendió que con ese gol estaba prácticamente definida la eliminatoria.

El Benfica logró emparejar el tanteador por conducto de Fredrik Aursnes a 7 minutos del final del primer tiempo.

Pero las buenas sensaciones duraron muy poco. El camino resultó muy cuesta arriba y de a poco, con el pasar de los minutos, las Águilas dejaron caer el vuelo en lo anímico.

Con este golpe llegó el tanto que enterró definitivamente las aspiraciones de los lusitanos. Lautaro Martínez, a quien le habían anulado un gol en la primera mitad, puso el sello de la casa para poner el global 4-1.

A 13 minutos del final, el 'Tucu' Correa para hacer más abultada la diferencia con un golazo que puso el 3-1 (5-1 global) a favor de los italianos.

Sin probabilidades de dar la vuelta en el marcador global, el Benfica volvió a recortar distancias con el tanto de Antonio Silva que puso cifras definitivas al cotejo (3-2).

Sorpresivamente, en el último suspiro del cotejo, el Benfica logró el tanto del empate en el juego de vuelta. Pero, los dos goles recibidos en la ida, resultaron determinantes.

Trece años después, el Inter regresará a una semifinal. La última vez que jugó en la antesala del partido por el título, llegó a la final del certamen y terminó levantando la Orejona.

Las semifinales de esta llave se jugarán el 9 de mayo en la ida, donde el Milan será local y la vuelta el 16 del mismo mes.

Otras noticias