CHAMPIONS LEAGUE

Los 5 momentos que marcaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Erling Haaland y el Manchester City, imponentes; Real Madrid impuso récords, y más...

Los duelos de ida de los cuartos de final de la Champions League no decepcionaron y, como es costumbre, nos dejaron diversas marcas.

Tras superar a Bayern Munich, Manchester City se convirtió en el equipo inglés con la racha sin perder en casa más longeva. Los ‘Cityzens’ no pierden en el Etihad Stadium, en Champions, desde 2018.

En el Benfica vs Inter, André Onana consiguió su sexta portería en cero y llevó su récord de atajadas a 39. Ningún otro arquero ha conseguido tales números esta temporada.

Los récords individuales no pararon ahí. Erling Haaland volvió a anotar y llevó su marca a 11 tantos, más que en cualquier otra campaña. Por si fuera poco, llegó a 45 goles en todas las competencias, el primer jugador de la Premier League que lo consigue en una misma temporada.

No todos la pasaron bien. Joao Félix se enfrentó por séptima ocasión con el Real Madrid y volvió a perder. En total, el portugués se ha ido con cinco derrotas y dos empates enfrentando a los blancos. Y, lo peor, nunca ha marcado ni asistido frente a los españoles.

Finalmente, el Real Madrid. Además de llevarse la ventaja ante Chelsea, impusieron tres marcas. Karim Benzema llegó a 20 tantos frente a equipos ingleses; Marco Asensio es el mejor suplente, con 9 tantos viniendo de la banca, y Carlo Ancelotti es el técnico ‘Merengue’ más ganador en el torneo, con 35 triunfos.

Otras noticias