CHAMPIONS LEAGUE

El Benfica regresa a las viejas prácticas y se aleja de semifinales

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Inter dio un golpe sobre la mesa y definirá su pase en casa

Aquel Benfica, que fue etiquetado como la ‘Cenicienta’ de esta UEFA Champions League, se diluyó en el partido más importante del torneo, luego de ser superado en casa 2-0 por el Inter.

El equipo italiano desdibujó al equipo luso que sufrió su primer descalabro de este torneo en el juego de ida de los cuartos de final y ahora ha puesto un pie en las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

Las Águilas fueron presa de los errores en la definición durante el primer tiempo. Tuvieron dos ocasiones claras para irse arriba en el tanteador que terminaron desperdiciando y así, se diluyó la fe y la confianza del resto del equipo.

Fiel a su estilo, el cuadro Italiano hizo un partido efectivo. Con presión perfecta en la zona defensiva y con desdobles a velocidad para aprovechar los espacios del equipo portugués.

Así llegó el primer tanto de Nicolo Barella con un gol de vestidor en la segunda mitad. Un remate de cabeza preciso terminó por darle la ventaja virtual al Inter que nunca dejó de presionar sabiendo que podrían dar el mazazo en calidad de visitante.

El tanto hundió definitivamente a los lisboetas que en último segundo todavía tuvieron una opción de gol en los pies de Goncalo Ramos, pero que fue bien controlado por Onana.

Romelu Lukaku fue el encargado de poner cifras definitivas al encuentro desde el manchón penal, luego de finiquitar un dudoso penal que tuvo que ser sancionado con ayuda del VAR.

Esta es la primera derrota del Benfica en la Champions League y la tercera en la temporada. El equipo que había presumido su invicto, hoy quedó hecho trizas en su propio campo.

Otras noticias