CHAMPIONS LEAGUE

El Inter ya se olvidó de ganar y así se mete a la casa del Benfica

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los lusitanos buscarán asestar un golpe definitivo para avanzar a cuartos de final

El Benfica intentará sacar ventaja de su localía cuando reciba en el juego de ida de los cuartos de final al Inter italiano que se ha olvidado de ganar.

Ambos equipos viven una realidad muy diferente, pues mientras el Benfica que apenas sufrió su segunda derrota de la temporada, tiene cuatro victorias en sus cinco últimos compromisos. El inter, en ese mismo número de compromisos disputados no ha ganado uno solo.

Para las Águilas la posibilidad de llegar a una semifinal por primera vez en su historia es aliciente suficiente para lograr un marcador abultado en este primer duelo. Saben de las limitaciones de los italianos y quieren aprovecharlas con su delantera explosiva que ha conseguido 23 goles en la fase de grupos y los octavos de final de este campeonato.

Sin embargo hay un fantasma que se asoma en el futuro del Benfica, pues es el segundo club en la historia de la Champions con más derrotas en los cuartos de final con 10. Solo el Bayern Munich le supera en este rubro, una historia que también podría cambiar este día.

Previo a este partido ninguno de los dos contendientes pugo ganar en sus ligas correspondientes. Benfica cayó 2-1 ante el Porto, resultado que puso final a una seguidilla de 16 partidos sin derrota, mientras que el Inter empató con el Salernitana en la Serie A.

Este apenas será el segundo enfrentamiento entre ambos en la UEFA Champions League, en el primero, el Inter se llevó la victoria.

Otras noticias