CHAMPIONS LEAGUE

Benfica pone en riesgo su invicto contra el Inter

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los números de Las Águilas son de un equipo de élite

Benfica es uno de los pocos equipos en el mundo que registran menos de tres derrotas en lo que va de la temporada.

Las Águilas portuguesas pondrán en la mesa esta racha positiva, que considera un invicto en la presente Champions League, cuando se enfrente al Inter de Milan en el partido de ida de los cuartos de final.

El Benfica ha jugado 12 partidos en el presente campeonato europeo de clubes y no ha conocido la derrota. Con un saldo de 10 victorias y dos empates, Benfica parte como uno de los favoritos para dar la sorpresa y llegar a la antesala del partido por el título.

Solamente el PSG fue capaz de salir vivo de sus enfrentamientos. Tanto en casa como en territorio portugués, Lionel Messi y compañía tuvieron que conformarse con un empate a un gol, enterrando todas aquellas teorías que apuntaban al cuadro francés como un claro vencedor.

Ahora, el Benfica quiere salir fortalecido del primer ‘round’ ante el Inter, aprovechando el descanso que tuvieron algunos de sus jugadores y también que jugarán estos primeros minutos en casa, frente a su gente.

Esta será la cuarta ocasión que Benfica e Inter se vean las caras en un torneo auspiciado por la UEFA. El saldo, hasta ahora favorece a los italianos con un par de victorias y un empate. Otra razón para ver al Benfica salir con el cuchillo entre los dientes.

Otras noticias