CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City toca las semifinales de Champions League tras golear a Bayern Munich

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El equipo ‘Bávaro’ tiene que remontar una diferencia de tres goles para avanzar

Manchester City colocó pie y medio en las semifinales de la Champions League luego de vencer 3-0 a Bayern Munich que tiene la eliminatoria muy cuesta arriba, aunque reciba el juego de vuelta. Una genialidad de Rodri abrió el camino a la goleada que pudo ser mayor de no ser por Yann Sommer.

El City liquidó a Bayern Munich tras un partido de ida y vuelta con dos equipos con estilo de juego identificable que no defraudó a nadie, el cuadro inglés se adelantó con un golazo de Rodri a los 27 minutos y al inicio del segundo tiempo sobrevivió al asedio ‘Bávaro’ para después dejar la serie al borde de la sentencia.

Los alemanes se volcaron sobre la portería de Ederson después del descanso, pero el brasileño apagó el fuego con cada intento de Leroy Sané y los locales resistieron hasta que un error de Dayot Upamecano los terminó anímicamente porque significó el 2-0.

El defensor perdió el esférico con Jack Grealish fuera del área y del inglés a Erling Haaland de 'taquito' y del noruego a Bernardo Silva quien remató la jugada con la cabeza del otro lado a los 70 minutos.

Un mal momento en la Champions League te deja al borde de la eliminación y Bayern Munich lo comprobó, resintió tanto los dos goles, no levantó la cabeza y el City no perdonó, tampoco Haaland quien selló el 3-0 al 76 para conseguir su primera victoria ante el conjunto ‘Bávaro’ después de ocho compromisos.

La tarea del 'Gigante de Baviera' es titánica pensando en semifinales, tiene una desventaja de tres goles, misma cantidad que necesita para llevar el partido a tiempo extra, esto si los 'Cityzens' no marcan porque en el momento que lo hagan en Munich completarán el boleto a semifinales.

Otras noticias