CHAMPIONS LEAGUE

Los 5 momentos que marcaron la Jornada 2 de la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Lionel Messi rompió otro récord; Erling Haaland sigue intratable, y más...

Joël Matip parecía ser un héroe improvisado, pues le dio el triunfo al Liverpool sobre el Ajax al minuto 89; sin embargo, el defensa ha sido decisivo en 10 encuentros desde que llegó a los 'Reds', pues todos su goles con el equipo ha significado puntos: 9 victorias y 1 empate.

Y si de definir partidos hablamos, Bayern Munich se pinta solo. Los 'Bávaros' le han anotado 16 goles al Barcelona en los últimos cuatro duelos en los que se han enfrentado, incluido el del pasado 13 de septiembre, con victoria de los teutones.

Lionel Messi no para. El argentino es el único jugador que le ha marcado a 39 equipos diferentes en la Champions League. Tras anotar ante el Maccabi Haifa rompió el empate que tenía con Cristiano Ronaldo. Además, fue el primer juego del torneo continental en que el marcó el tridente del PSG (Messi-Neymar-Mbappé).

Carlo Ancelotti llegó a 100 victorias en Champions, luego de que el Real Madrid superara al RB Leipzig en el Santiago Bernabéu, colocándose como el segundo técnico que logra la hazaña, detrás de Sir Alex Ferguson (102).

Erling Haaland volvió a adueñarse de un récord. Esta vez como el más joven en anotar a favor y en contra de un mismo equipo: Borussia Dortmund, superando a Álvaro Morato, quien lo había conseguido con el Real Madrid.

Otras noticias