CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid venció al RB Leipzig con el sello de la casa

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

'Los Merengues' sentenciaron el partido en los últimos 10 minutos.

Real Madrid sufrió para vencer al RB Leipzig en el Santiago Bernabéu, pero como ha sido costumbre en los últimos años, los ‘Merengues’ definieron el encuentro en los minutos finales.

RB Leipzig maniató al Real Madrid en el primer tiempo e incluso tuvo un par de opciones para abrir el marcador.

La primera de peligro la generó Christopher Nkunku, al minuto 5, jaló la marca y sirvió a Emil Forsberg que no dudó en disparar, pero Thibaut Courtois estaba atento y rechazó con la pierna.

Al 11’ Nkuku se metió al área y cuando se preparaba para disparar, el arquero belga salió a achicarle, dejando al francés derribado en el césped; sin embargo, el central consideró que no había falta.

Los ‘Merengues’ trataron de reaccionar y al 15’ Luka Modric encontró a Rodrygo dentro del área, pero el disparo del brasileño se fue muy desviado.

La respuesta de los ‘Toros Rojos’ fue inmediata. Timo Werner comenzó a tejer una jugada que Forsberg no pudo concluir pues mandó su tiro fuera.

Al 28’ apareció Werner de nueva cuenta sirviendo a Nkunku, que se volvió a encontrar solo frente a Courtois, pero el portero salió y le cortó el ángulo para mantener el arco en cero.

RB Leipzig no se cansó de romper la defensa ‘Merengue’ con pases a profundidad, pero ni Werner ni Forsberg consiguieron doblegar al guardameta belga.

Hacia el final de la primera parte Modric se metió al área y antes de que pudiera generar peligro cayó dentro del área, pero no le concedieron la pena máxima.

En el complemento Real Madrid intentó mantener la posesión de balón y crear opciones, aunque sin éxito. Al 64’ llegó el primer cambio, Carlo Ancelotti le dio minutos a Marco Asensio, quien encontró su primera oportunidad al 74, pero mandó el esférico muy por encima de la portería.

Cuando parecía que RB Leipzig estaba cerca de abrir el marcador apareció Vinícius Júnior para jalar la marca hacia la banda izquierda y dejar solo a Federico Valverde, quien recibió el esférico solo en los linderos del área, hizo un recorte y disparo de zurda para vencer a Péter Gulácsi al 80’.

A partir de ese momento las cartas le jugaron a favor al local, que se hizo con el control del balón y se dedicó a tocar de un lado a otro.

Para los últimos cinco minutos Ancelotti decidió dar descanso a Rodrigo y Vinícius, dando paso a Mariano Díaz y Dani Ceballos.

En el tiempo de compensación, Asensio recibió un pase de Kroos y, sin dudarlo, prendió la pelota para sellar el triunfo ‘Merengue’.

Con este resultado, Real Madrid mantiene el liderato del Grupo F con 6 puntos. Shakhtar Donetsk es segundo con 4 unidades; Celtic, tercero con 1, y RB Leipzig, cuarto, con 0.

Otras noticias