CHAMPIONS LEAGUE

Christopher Nkunku, el futbolista de RB Leipzig que podría jugar en el Real Madrid

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El francés encajaría en el equipo blanco y sería una referencia ofensiva

RB Leipzig visita a Real Madrid en la Champions League, jugar contra el ‘Rey de Europa’ será complicado para el equipo alemán que va acumulando experiencia en el torneo, la gran baja por parte del equipo blanco será la de Karim Benzema y su lugar bien podría ser ocupado por su compatriota Christhopher Nkunku.

Nkunku es una estrella en la Bundesliga y la figura de Leipzig, de su mano llegó el primer trofeo en la historia del club y es de los mejores futbolistas en las grandes ligas de Europa, la referencia ofensiva de los ‘Toros Rojos’ junto a Timo Werner, sin embargo, las estadísticas del francés son superiores.

El delantero registra cuatro goles en lo que va de la temporada, uno más de los que tiene Benzema en La Liga, si jugara en el futbol español estaría cerca de promediar un gol por partido (0.94) y se colocaría por detrás de Robert Lewandowski quien tiene seis dianas con Barcelona y un porcentaje de 1.32 por encuentro.

Una de las especialidades del futbolista de Leipzig es el regate, en ese sentido generaría 4.22 exitosos por partido y en acciones de ataques ganadas sería segundo (5.86) por debajo de Momo Cho de la Real Sociedad quien tiene un promedio de 6.71 por partido.

Nkunku se presentará ante Real Madrid e intentará demostrar su peligrosidad para ayudar a Leipzig a salir con un triunfo necesario para los ‘Toros Rojos’ que se juegan más que tres puntos en el Bernabéu.

Otras noticias