BOXEO

'Canelo' está recuperado de su lesión y listo para otro nocaut

Publicado el

Por Héctor Cantú

Saúl Álvarez se siente como nuevo después de haber pasado por el quirófano

Ha comenzado la cuenta regresiva para volver a disfrutar de Saúl 'Canelo' Álvarez cuando se enfrente, el próximo 6 de mayo, ante John Ryder en Guadalajara, Jalisco.

Han sido 12 años de larga espera de la fanaticada mexicana para volver a presenciar una batalla del campeón indiscutido en suelo mexicano. La última vez que lo hizo fue ante un Kermit Cintrón que opuso poca resistencia y que terminó cediendo por la vía del nocaut en el quinto episodio.

Esta pelea marcará el regreso de Saúl a los encordados luego de la tercera batalla que sostuvo ante Genaddy Golovkin y en la que se llevó la victoria por decisión unánime.

En aquella batalla salió con una lesión en la mano izquierda que le obligó a ser operado y a alejarse, por algunos meses de los cuadriláteros.

Las dolencias desaparecieron y Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha asegurado que está en excelente forma física y boxística para enfrentar a un Joh Ryder que nunca, en su carrera, ha visitado la lona.

El propio Eddy Reynoso, entrenador de Saúl, aseguró un mes atrás que las pruebas que le hicieron a Saúl habían sido superadas de forma perfecta.

‘Canelo’ pega bien, soporta peso en sus manos y tiene la misma movilidad de antes de la lesión, por lo que no debe ser un impedimento para mostrarse de lleno sobre el cuadrilátero.

El próximo sábado, en el Estadio Akron, Sául ‘Canelo’ Álvarez expondrá sus títulos de los Supermedianos pensando en obtener la victoria para cuadrar la revancha ante Dimitry Bivol.

Otras noticias