BOXEO

‘Canelo’, un peleador muy pequeño para enfrentarse a Benavidez

Publicado el

Por Héctor Cantú

Para este excampeón mundial, el mexicano no tendría ninguna oportunidad de vencer al ‘Band

La victoria de David Benavídez sobre Caleb Plant conseguida el fin de semana pasado en Las Vegas, Nevada, parecía ser el escenario perfecto para concretar la ansiada pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Sin embargo, desde el equipo de representación del peleador tapatío ha llegado una negativa, al menos momentánea, para celebrar este combate, pues consideran que Saúl puede enfrentarse a peleadores más peligrosos.

“David Benavídez es un peleador más sencillo para ‘Canelo’que Bivol en las 175. Sería una buena pelea, de verdad, pero sería mucho más sencilla que enfrentarse a Bivol”, detalló Eddie Hearn.

El proyecto es claro. Primero, Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene que enfrentarse a John Ryder el próximo 6 de mayo en el que será el regreso del mexicano a su país y después intentarán la revancha ante Dimitry Bivol, peleador que le propinó a Saúl la segunda derrota de su carrera.

“La siguiente pelea es Bivol. Contractualmente, tenemos que ir a través de un proceso para la revancha. Estamos listos para cerrar esta pelea. Benavidez es el mandatorio por el Consejo Mundial de Boxeo, pero ya hablaremos de ello”, agregó Hearn.

'Canelo' se encuentra en proceso de preparación para su siguiente pelea en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco el próximo 6 de mayo.

“Canelo es un peleador muy pequeño para él (Benavídez). Sería una pelea muy sencilla para él. Creo que Caleb fue un reto mayor a lo que sería Canelo si lo enfrenta. De verdad, esmuy pequeño, pero, quién sabe. Esto es boxeo y nunca las diferencias en estatura son una garantía”, detalló el ‘Bronze Bomber’.

Y es que Benavídez es casi 10 cm más alto que Canelo Álvarez, una ventaja que podría exprimir en caso de que se citaran en el encordado.

David Benavídez quiere la pelea con Saúl Álvarez para este año, no obstante, desde el equipo de Canelo, su prioridad, después de la batalla que sostendrá el 6 de mayo próximo ante John Ryder, está en asegurar la batalla de revancha contra Dimitry Bivol.

Otras noticias