BOXEO

¡Saúl 'Canelo' Álvarez peleará en México!

Publicado el

Por Héctor Cantú

El púgil tapatío confirmó que su siguiente pelea será en su país natal

Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá a pelear en suelo mexicano luego de que el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmara la vuelta del campeón indiscutido a su país para librar su próxima pelea.

El plan de Álvarez, de regresar a pelear a México se hará realidad en el próximo mes de mayo, según se informó a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

‘Canelo’ peleará en Jalisco, para conmemorar 200 años de la fundación del estado en la que será su reaparición sobre un cuadrilátero luego de seis meses de inactividad.

Aunque el rival aún no ha sido confirmado, todo parece indicar que será John Ryder el que se suba para intentar arrebatarle los títulos al mexicano que solo ha caído en dos ocasiones durante su carrera profesional.

De esta manera se cumpiría el primer objetivo de Álvarez para este 2023 en el que se pondrá a prueba luego de la operación a la que se sometió en la mano izquierda tras su última pelea con Genaddy Golovkin.

Coincidentemente la noticia se da a conocer justo el día en que se cumplen tres décadas de que Julio César Chávez abarrotara el Estadio Azteca en aquella velada donde dio cuenta de Greg Haugen ante la mirada de 130 mil asistentes.

Han pasado más de 10 años desde la última vez que ‘Canelo’ peleó en suelo mexicano. Fue en el 2011, cuando enfrentó a Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de Toros México, ubicada en la ciudad de México.

Aquella noche, Álvarez salió con la mano en alto luego de noquear en el cuarto episodio al puertorriqueño.

Hasta el momento no se ha aclarado si la sede de la pelea será el Estadio Jalisco, donde juega el club Atlas y con capacidad para más de 55 mil personas, o será en la casa de las Chivas, el estadio Akron, con más de 46 mil butacas.

Otras noticias