SERIE A

Ningún delantero del Milan es mejor que Santiago Giménez

Publicado el

Por Enrique Gómez

Por lo hecho en la actual temporada, el mexicano sí tendría un lugar en la Serie A

Ningún delantero del Milan es mejor que Santiago Giménez actualmente. O sea, sí hay un espacio para él en el club.

Por más que el jugador esté orientado a quedarse en el Feyenoord, convencido de que mantenerse un tiempo más en Países Bajos es lo mejor para su carrera y “muy feliz” con su vida en el club de Rotterdam, hay equipos que no pueden rechazarse y si el Milan tiene tanto interés en él como se dice, lo menos que puede hacer es escuchar la propuesta con atención y no cerrarse al cambio.

Pero ¿tiene cabida el atacante de 22 años en uno de los equipos más importantes de la historia? Es verdad que en el club ‘rossonero’ costará mucho más trabajo ser titular por toda la competencia interna y anotar goles será mucho más complicado por el estilo del futbol italiano, pero el rendimiento de ‘Santi’ está temporada lo pone por encima que cualquier centro delantero del conjunto lombardo.

Según la plataforma Comparisonator, a Giménez le alcanzaría para ser uno de los 10 mejores delanteros de la Serie A por lo hecho en la Eredivisie, donde marcha cuarto en la tabla de goleadores:

·       Giménez sería el 7° mejor nueve en Italia según la I.A.

·       Olivier Giroud, el mejor posicionado del Milan, es el 9°

·       El mexicano sería 3° en promedio de gol

·       Con sus 15 anotaciones, sería 4° en goles totales

·       El mejor anotador del Milan, Rafael Leao, hizo 13 en Serie A

Victor Osimhen del Napoli y Lautaro Martínez fueron los goleadores estrella de la temporada (23 y 20 tantos actualmente) y nadie se les acerca, pero en lo que se refiere al Milan, tiene vacante la posición de ‘killer’ y aunque Giménez no tuvo los números de los capos en la Serie A, en Italia saben que el mexicano aún no alcanza todo su potencial y podría dar mucho más.

El Milan no es lo que solía ser en otras décadas, pero sigue siendo un club de leyenda ¿se arriesgará Giménez a ir a un club con tanta exigencia a sus 22 años?

Otras noticias