SELECCIÓN MEXICANA

Se acaba el tiempo y México no mejora rumbo al Mundial

Publicado el

Por Héctor Cantú

Un empate contra Ecuador sigue dejando serias dudas en Gerardo Martino y compañía

A menos de seis meses del Mundial de Catar 2022, la Selección Mexicana sumó un partido más sin victoria a su negro palmarés de enfrentamientos contra equipos sudamericanos en la era de Gerardo Martino.

El partido contra Ecuador, que se vislumbraba como una gran oportunidad para disipar las dudas que se habían generado luego de la debacle ante Uruguay (3-0) de días atrás, terminó convirtiéndose en un partido duro y ríspido donde el funcionamiento colectivo, de nueva cuenta, fue paupérrimo.

En la primera mitad se encendieron las alarmas luego de una falta sobre ‘Tecatito’ Corona, quien tuvo que abandonar la cancha luego de presentar dolencias en la rodilla. El cuerpo médico del equipo le practicará una resonancia magnética para determinar el tipo de lesión y la gravedad de la misma.

Minutos después, Ecuador tuvo una oportunidad muy seria de abrir el tanteador, pero fiel a la costumbre, apareció de forma descomunal Guillermo Ochoa para desviar la pelota en dos ocasiones dentro de la misma jugada.

Los comandados por Gerardo ‘Tata’ Martino no lograron encontrar la manera de ser eficientes sobre el terreno de juego. Errores defensivos a la hora de salir jugando, yerros en la media cancha con poca claridad para abrir juego a los delanteros y oportunidades desperdiciadas por los encargados de hacer goles, volvieron a escribir una noche negra para el equipo mexicano.

La oportunidad más clara para el Tri la tuvo Raúl Jiménez, quien sigue acrecentando su sequía goleadora con el equipo mexicano sin que la cita sea desde el manchón penal. Su disparo, a pase filtrado de Orbelín Pineda, terminó abandonando la cancha por la línea de fondo en una jugada clara de gol.

Otra de las oportunidades  para el equipo mexicano llegó desde un tiro de esquina. Jesús Gallardo prendió de volea la pelota que terminó rozando el poste izquierdo del arquero Alexander Domínguez.

El momento más desafortunado del encuentro llegó a 10 minutos del final, cuando el cuerpo arbitral detuvo el partido luego de la aparición del grito homofóbico, que de nueva cuenta apareció en las gradas del Soldier Field.

De esta manera, la Selección Mexicana de Gerardo Martino sumó su cuarto partido sin victoria ante rivales de la CONMEBOL, levantando ámpula y fortaleciendo las voces que piden su cese de la Selección Mexicana.

Martino liberará a 10 o más jugadores de la Selección Mexicana, casi todos ellos militantes del futbol europeo, para enfrentar con material de la Liga MX los dos partidos siguientes dentro del marco de la CONCACF Nations League ante Surinam y Jamaica.

Antes del Mundial, Gerardo Martino tendrá de nueva cuenta a toda la plantilla disponible en el mes de septiembre para los últimos ensayos antes de iniciar su participación en Catar 2022.

Otras noticias