SELECCIÓN MEXICANA

¿Qué se sentirá ser tan optimista como el 'Tata' Martino tras la goleada?

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico aseguró que México compite bien a las potencias y que todo es parte del proceso

¿Qué se sentirá ser tan optimista como el ‘Tata’ Martino después de perder 3-0 ante Uruguay?

Para el entrenador de la Selección Mexicana, su equipo compitió dignamente en el primer tiempo y la derrota no lo escandaliza, pues los buenos y malos momentos son parte de los procesos hacia la Copa del Mundo, la cual está a cinco meses de iniciar, por lo que aún se puede mejorar.

“Contra las potencias no hemos competido mal, lo hemos hecho bien, pero hemos cometido errores que ellos no cometen. En el primer tiempo el equipo compitió bien, fue muy parejo. El control del partido estuvo repartido; después la diferencia se marca con los dos goles empezando el segundo tiempo”, analizó el estratega el término del partido ante Uruguay, donde su equipo pareció un juguete.

El mal funcionamiento del equipo, la descoordinación defensiva y la bajísima producción ofensiva deben ser algo alarmante, pero el Tri se seguirá preparando en cada zona para llegar lo mejor posible al Mundial.

“Si nos centramos nada más en lo que pasó hoy, estamos muy lejos. Pero no pierdo de vista que esto es parte de la preparación. Durante un ciclo mundialista hay momentos difíciles y otros más gratos, nosotros vamos a buscar llegar de la mejor manera al Mundial”, aseguró el estratega.

México fue arrastrado al escalón que le corresponde: muy lejos de Uruguay y ni qué decir de Argentina, pero deberá levantar la cara y mejorar si no quiere otra vergüenza el domingo contra Ecuador.

Otras noticias