FUTBOL

Argentina sigue soñando con Qatar 2022 luego de ganar la 'Finalissima'

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Argentina venció 3-0 a Italia y se convirtió en campeón de campeones a nivel selecciones

Argentina se quedó con la ‘Finalissima’ luego de vencer 3-0 a Italia que cerró un ciclo de la peor manera, el conjunto italiano se perderá la Copa del Mundo a pesar de ser campeón de Europa y a partir de ahora comienza el camino a 2026, para ‘La Albiceleste’ es todo lo contrario y de la mano de Lionel Messi se sueña con Qatar 2022.

Argentina nunca había tenido tantas posibilidades de ser campeón del mundo a pesar de tener a Messi como ahora, la ‘Scaloneta’ funciona a la perfección y el ‘10’ es un complemento importante, pero es un conjunto y el funcionamiento no depende de lo que haga ‘La Pulga’, aunque se involucra en el juego y no deja de ser Messi.

Italia cerró varios capítulos de su historia en Wembley, atrás quedará el título de la Eurocopa que fue opacado por la eliminación a Qatar 2022, uno de sus pilares dijo adiós y salió por la puerta de atrás, el defensor Giorgio Chiellini disputó el último partido como internacional.

Argentina se presentó como campeón de la Copa América y fue superior a su rival que vivió una pesadilla a la hora de intentar salir con balón controlado, suma 32 partidos sin perder y con el futbol como argumento puede soñar con la Copa del Mundo.

Después de dominar y presionar, un error de Federico Bernardeschi le permitió a Giovanni Lo Celso conectar con Messi y este con Lautaro Martínez para abrir el marcador a los 28 minutos, el delantero brilló con el gol y una asistencia para Ángel Di María quien venció con clase a su compañero de equipo Gianluigi Donnarumma antes del descanso.

La segunda mitad fue un tango en Wembley que terminó rendido a Messi, el argentino dio un partido como ningún otro en la temporada y el resultado pudo acabar mucho peor para Italia, pero Donnarumma lo evitó, aunque en tiempo de descuento cayó el 3-0 por medio de Paulo Dybala que le hizo justicia al marcador.

Otras noticias