SELECCIÓN MEXICANA

¿Santiago Giménez sabe que será el sacrificado? "Uno iba a quedar fuera del Mundial"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Para el goleador del Feyenoord, ya se sabía que solo tres delanteros irían a Qatar

A la Copa del Mundo solo irán tres centros delanteros y eso ya se lo esperaba Santiago Giménez.

A pesar de su nuevo estatus como ‘europeo’ y su pronta adaptación goleadora en el Feyenoord, el delantero de 21 años es el favorito de la cuaterna de centros delanteros para quedar fuera de la Copa del Mundo, pero entre el grupo de atacantes, ya todos sabían que uno iba a ser relegado.

Pese a que recientemente el ‘Tata’ Martino reveló que solo llevará a tres entre Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori (los dos inamovibles), Henry Martín y Santiago Giménez, en realidad los atacantes ya se esperaban esta estrategia por parte del entrenador, por lo que realmente no están sorprendidos.

“Era de pensarse por el estilo de juego y cada uno de nosotros sabíamos que la idea era llevar a tres. El técnico no tiene por qué darnos explicaciones de nada”, dijo el atacante en el día de medios del Tri.

En realidad, la ‘pelea’ solo es entre Giménez y Henry, pues los otros dos delanteros parecen fijos por más que ninguno esté pasando por su mejor momento físico ni futbolístico; sin embargo, el hombre del América parece llevar la delantera por su experiencia (29 años) y su cuota goleadora en la Liga MX.

“Nadie te regala nada, menos un boleto para el Mundial y si solo va a llevar a tres, hay que apretar. Quedarte fuera estando tan cerca, por supuesto que me va a doler, pero si esa fuera la decisión del entrenador, hay que respetarla”, fue lo que comentó Henry Martín para FOX Sports México.

De acuerdo con diversos reportes de la prensa, Giménez sería el centro delantero sacrificado por más que lleve 14 goles en lo que va del 2022, nueve más que Raúl Jiménez y seis más que Funes Mori.

¿Qué probabilidad hay de que Henry Martín sea campeón de goleo?

Quizá rebasar a Nicolás Ibáñez sea lo que necesita para amarrar su boleto a Qatar 2022

Otras noticias