SELECCIÓN MEXICANA

Confirmado, solo uno entre Henry Martín y Santiago Giménez iría al Mundial

Publicado el

Por Enrique Gómez

'Tata' Martino reveló que solo llevará a tres de sus cuatro delanteros a Qatar

Solo hay tres lugares para centros delanteros en la lista del ‘Tata’ Martino, pero conociéndolo, solo queda uno disponible, pues si el atacante estelar es Raúl Jiménez, su relevo inamovible es Rogelio Funes Mori.

O sea, uno entre Henry Martín y Santiago Giménez quedará fuera de la lista al Mundial de Qatar 2022.

Pero no todo es malo, en realidad, el entrenador valora que tenga buenas opciones en una posición tan importante como lo es el nueve de área, por más que Jiménez esté pasando por su momento más bajo en lo físico y en lo futbolístico y que el naturalizado Funes Mori haya quedado a deber con el Tri.

“Irán tres de los cuatro delanteros disponibles. Me produce satisfacción que no hay escasez para poder elegir. Trataremos de elegir a los 26 que más se acerquen a nuestra idea de juego”, comentó el estratega en conferencia de prensa de cara al partido amistoso ante Perú el 24 de septiembre.

Aunque se dice que la lista de 31 jugadores con la que el ‘Tata’ enfrentará al equipo inca y a Colombia tres días después contiene al 100% de los jugadores que irán al Mundial, el entrenador no descartó que pueda llegar otro futbolista, además, claro, del ‘Tecatito’ Corona, por quien esperarán hasta el último momento para conocer si podría recuperarse a tiempo para el magno torneo que inicia en noviembre.

“Siendo esta la última convocatoria antes de la lista final para el Mundial, aquí hay una gran base de jugadores que estarán en Qatar, pero eso no le quita la posibilidad a algún jugador que no esté ahorita. Jesús Manuel Corona está haciendo una rehabilitación en Sevilla y la aspiración que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros y tenga chances de pelear un lugar”, dijo.

Henry Martín y Santiago Giménez son los delanteros mexicanos con más goles en el año, pero uno quedará fuera, al menos esa es la idea original del técnico, a dos meses de que arranque la Copa del Mundo.

Otras noticias