LIGA MX

¿Qué probabilidad hay de que Henry Martín sea campeón de goleo?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Quizá rebasar a Nicolás Ibáñez sea lo que necesita para amarrar su boleto a Qatar 2022

Nada contra Nicolás Ibáñez, pero para la Selección Mexicana sería ideal que Henry Martín quedara campeón de goleo en medio de un año mundialista y vaya que tiene buenas posibilidades.

De hecho, esta vez hay dos mexicanos en la carrera por el campeonato de goleo individual, pero Martín Barragán (sí, el del Puebla) necesitaría hacer un hat-trick para alcanzar la marca del jugador de Pachuca, quien, con 11 anotaciones, está un escalón por encima del americanista.

En la Jornada 17, la última del torneo regular, el líder América visita al Puebla, en lo que será un duelo directo entre Martín y Barragán, mientras que Pachuca irá a Monterrey en busca de ‘robarse’ el segundo lugar del certamen y pretendiendo que su jugador acabe en la cima de la tabla de goleadores.

De acuerdo con el índice de la aplicación Comparisonator (formado por todos los rubros en ataque, defensa, duelos y pases), Henry es mejor delantero que Ibáñez en este momento y tiene buenas posibilidades de, cuando menos, emparejar al jugador de Pachuca, que, en cambio, le toca visitar al club que tiene la mejor plantilla de la Liga MX y, sobre todo, la mejor defensa del campeonato.

Así los números de los tres principales goleadores del Apertura 2022.

Índice de centros delanteros:

1. Henry Martín: 422 puntos

2. Nicolás Ibáñez: 388 puntos

11. Martín Barragán: 272 puntos

Goles y promedio de gol por partido:

Henry: 10 goles, 0.78 por juego

‘Nico’: 11 goles, 0.7 por juego

Barragán: 8 goles, 0.64 por juego

Henry es el mejor jugador en su posición dentro de la Liga MX y no sorprende que su promedio de gol sea mejor que el de Ibáñez si consideramos que el atacante fue banca a inicios del campeonato, pero ¿le alcanzará para hacerse con la punta con solo un partido por delante?

Quizá un campeonato de goleo sea lo que necesite Martín para no ser el delantero sacrificado para Qatar 2022.

Otras noticias