SELECCIÓN MEXICANA

Santiago Giménez regresó a la titularidad y encaminó el triunfo del Feyenoord

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano provocó una roja, un penal y su equipo sigue líder de la Eredivisie

Recibe menos oportunidades de las que podría merecer, pero cuando lo ponen como titular, responde.

Santiago Giménez fue clave en la victoria 2-0 del Feyenoord sobre el NEC Nijmegen, pues provocó el penal para el tanto definitivo y por momentos se le atribuyó el primer gol del encuentro.

La primera anotación corrió a cargo de Javairo Dilrosun a los nueve minutos al empujar una diagonal en medio de muchos jugadores y la segunda fue autoría de Orkun Kokcu (45’+3), sin embargo el mexicano provocó la pena máxima por un jalón que le dieron dentro del área, lo que también ameritó la expulsión de Iván Márquez y la senda segura hacia la victoria para el equipo de Rotterdam, que se mantiene en la cima de la Eredivisie con 41 puntos en 18 partidos.

Giménez, autor de siete goles en su primera temporada en Europa, no contabilizó asistencia ni gol en su regreso a la titularidad después del 13 de noviembre, sin embargo, si no lo hubieran jalado cuando se enfilaba solo contra el portero, quizá habría anotado, por eso se decidió sancionar a su infractor con una roja.

El jugador de 21 años quedó inexplicablemente fuera de la lista final a Catar 2022, pero tiene toda una carrera por delante y por lo pronto ha respondido en Feyenoord pese a que rara vez arranca los partidos.

Otras noticias