SELECCIÓN MEXICANA

Santiago Giménez está "muy apenado" por su berrinche con el Tri

Publicado el

Por Enrique Gómez

'Chaco' Giménez aseguró que su hijo está decepcionado, pero entiende su reacción

Claro que Santiago Giménez cree que merece más oportunidades con la Selección Mexicana, pero el berrinche que hizo por no tener minutos ante Panamá fue algo vergonzoso, incluso para él mismo.

El atacante está apenado con el grupo y con el entrenador, al menos así lo compartió su padre Cristian Giménez, quien también absolvió un poco a su hijo, pues un jugador de su nivel y rendimiento en Europa no puede conformarse con calentar la banca en un partido de la Liga de Naciones de CONCACAF.

“Está un poco decepcionado por la reacción del momento, pero yo lo tomo como algo normal. Estaba enojado, no midió ese momento. Está apenado con sus compañeros, está apenado con el técnico por la reacción que tuvo…pero es algo normal”, comentó el ‘Chaco’ Giménez en FOX Sports México.

La poco convincente explicación de por qué Santiago Giménez 'comió' banca

Jaime Lozano aseguró que sí quería darle minutos al jugador ante Panamá

Santiago solo ha sido titular en cuatro partidos desde que asumió Jaime Lozano previo a la Copa Oro de 2023. Lo cierto es que, pese a su gran nivel en Feyenoord, parece que está detrás de atacantes con mayor experiencia como Raúl Jiménez o Henry Martín, el primero no convocado por falta de ritmo y el segundo titular para el duelo ante Panamá.

“El centrodelantero necesita continuidad. Tienen pocos partidos, pocos días de entrenamiento y a lo largo de la era Jimmy Lozano ha modificado con Raúl, sea Henry, sea Santi. El delantero va a tomar el rol importante cuando demuestre siendo titular”, denunció el ‘Chaco’, quien vivió una breve época como seleccionado nacional en 2013.

¿Será titular ‘Santi’ contra Estados Unidos? El jugador más valioso y con más goles de la CONCACAF vaya que llegará descansado a la final de la Liga de Naciones el domingo 24 de marzo.

Otras noticias