SELECCIÓN MEXICANA

Es increíble, Santiago Giménez iría a la banca ante Panamá

Publicado el

Por Enrique Gómez

México tiene a uno de los mejores goleadores de Europa, pero Lozano eligió a Henry Martín

¿Tener en tus filas a uno de los mejores goleadores de Europa y preferir a un delantero de la liga local para la primera Fecha FIFA del 2024? Vaya que la Selección Mexicana vive en una realidad distinta.

Sus razones debe tener el técnico Jaime Lozano, pero sorprende que para un reinicio de ciclo en este primer partido del año prefiera a Henry Martín por encima de Santiago Giménez, goleador del Feyenoord que necesita minutos para poder rendir en el Tri tal como lo hace en su club y afianzarse como el delantero estelar de México de cara a la Copa del Mundo de 2026.

Y es que, de acuerdo a reportes de diferentes periodistas que siguen a México en Texas, Martín es el elegido para arrancar el duelo de esta noche por las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF ante Panamá, equipo al que apenas pudo vencer el Tri en la pasada final de la Copa Oro, justamente con un gol de último minuto de Giménez; banca en ese partido igual que ahora.

Así los números de ambos centros delanteros en lo que va de la temporada 2023/24:

Henry Martín

·       Club América

·       31 años

·       13 goles con su club (28 partidos)

Santiago Giménez

·       Feyenoord

·       22 años

·       24 goles en su club (27 partidos)

Julián Quiñones y Henry Martín no merecen ser titulares en México

De acuerdo con la I.A., Luis Malagón es el único americanista destacado en su puesto

De acuerdo con la prensa, Henry sería el único americanista titular para este partido, pues Julián Quiñones será suplente del ‘Chucky’ Lozano, mientras que Luis Malagón será el respaldo de Guillermo Ochoa, quien sigue teniendo 'secuestrada' la portería del Tri pese a su pésima campaña en la Serie A.

Se vienen al menos dos polémicas para el primer XI de México en el año, pues aunque Henry es muy buen delantero y Ochoa es líder en el equipo, Giménez y Malagón, la sangre nueva, merecen el puesto por lo hecho en la cancha.

Santiago Giménez, muchos goles en Feyenoord, pero ¿y con México?

El atacante sabe que las rachas están para romperse, como sucedió en su club

Otras noticias