SELECCIÓN MEXICANA

Raúl Jiménez ya no está para jugar con la Selección Mexicana

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los números reflejan un severo declive en el juego del delantero del Wolverhampton

Raúl Jiménez ya no está para ser parte de la Selección Mexicana y los números así lo reflejan. El ariete del Wolverhampton vive en un proceso de decadencia que ha impactado de forma directa al equipo mexicano.

Su convocatoria al Mundial de Catar 2022 fue una de las más criticadas en el proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino. Sus números y su ritmo de juego estaban por debajo de lo que presumía Santiago Giménez, quien está llamado a ser el que ocupe su lugar en el representativo nacional.

Raúl no es ni la sombra de lo que fue hace tres años con la Selección Mexicana. Antes de aquella fractura en el cráneo sufrida por un golpe del brasileño David Luiz, el delantero del Wolverhampton era un inamovible en Los Lobos y en el combinado nacional.

Jiménez, de estar cerca de promediar 1 gol por partido con México en 2020, pasó a dejar esta estadística en 0. Raúl no marca desde el proceso clasificatorio al Mundial de Catar, cuando México derrotó a El Salvador por 2-0.

Tampoco es un delantero que tenga disparos al arco rival. Es otra de las cifras que se han ido a cero cuando tres años antes promediaba 1.6, una estadística que habla de la decadencia goleadora que tiene el exdelantero del América.

Si antes se esperaba que Jiménez lograra 0.7 goles por partido, hoy esa estadística se desploma hasta 0.2. Es decir, que las predicciones apuntan a que Jiménez podría llegar a marcar un gol cada 450 minutos dentro del terreno de juego.

Raúl Jiménez vive un momento de decadencia notoria. Su continuidad con la Selección Mexicana está supeditada a que vuelva a tener el rendimiento de antaño con su equipo, aunque nada le puede asegurar la titularidad en el Tri.

**Los datos fueron obtenidos con la herramienta Comparisonator

Otras noticias