FUTBOL EUROPEO

Santiago Giménez rebasa al 'Chicharito' y va por el récord europeo de Raúl Jiménez

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano llegó a cinco goles en la Europa League y amenaza con romper los récords

Apenas es su primera temporada en el Feyenoord, pero Santiago Giménez ya es uno de los mejores goleadores mexicanos en la historia de la Europa League y amenaza con devorar récords.

Con solo 21 años y cinco goles en su cuenta internacional, el delantero ya superó la marca en Europa League del máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, ‘Chicharito’ Hernández, quien sigue siendo el atacante ‘azteca’ con más goles en su primera temporada como ‘europeo’.

Ellos son los máximos goleadores mexicanos en la historia de la antes llamada Copa UEFA:

1.       Raúl Jiménez: 10 goles en 16 partidos

2.       Hugo Sánchez: 7 goles en 18 partidos

3.       Giovani dos Santos: 6 goles en 18 partidos

4.       Santiago Giménez: 5 goles en 7 partidos

5.       Javier Hernández: 4 goles en 10 partidos

O sea, el canterano de Cruz Azul lleva la mitad de los goles que hizo Raúl en aquella mágica temporada de 2019/20. Parece complicado que pueda alcanzar esa cifram oero si Feyenoord sigue avanzando en la competencia tendrá mejores oportunidades para desbancar a Hugo o a Giovani.

“Nunca nos imaginamos que iba a ser así el partido, se sabía que iba a ser difícil pero supimos manejar la situación. Estoy muy feliz porque creo que este equipo puede hacer historia y para ser campeón hay que ganarle al que sea”, dijo el atacante al final del partido en que Feyenoord venció 7-1 (8-2 el global) al Shakhtar en duelo correspondiente a la vuelta por los octavos de final de la Europa League.

Con 14 goles en total, Giménez está a seis anotaciones del récord que fijó ‘Chicharito’ Hernández en 2011 al ser el mexicano con más goles en su primera temporada dentro del futbol europeo.

Giménez está teniendo una temporada mucho mejor de lo que se esperaba y aún así, todavía está lejos de las marcas que forjaron otros seleccionados ilustres en Europa League y en Europa en general.

Otras noticias