PREMIER LEAGUE

Raúl Jiménez recuperó la titularidad con 'Wolves', pero lleva casi un año sin gol

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano inició el duelo ante Liverpool, pero nuevamente se fue en blanco en la Premier

Un gol en todo el año es lo que tiene Raúl Jiménez, pero extrañamente ha retomado la titularidad con el Wolverhampton.

El conjunto de Julen Lopetegui perdió 2-0 en su visita a Liverpool, pero la recuperación del equipo ha sido tan buena que sigue alejado de los puestos de descenso en la Premier League… al menos por esta semana.

El mexicano, quien no tiene un solo gol en liga en lo que va de la temporada, anotó por última vez en la eliminación de la Copa de la Liga ante el Nottingham Forest el 11 de enero y desde entonces lo máximo que contabiliza es una asistencia en el partido antepasado (1-1) ante el Fulham por la Premier.

Aun así, el atacante de 31 años lleva dos partidos consecutivos como titular, algo que no sucedía desde agosto, justo antes de esa lesión que incluso llevó a cuestas a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Entre dolencias, suplencias y una marcada sequía, Raúl está teniendo, por mucho, su peor campaña desde que llegó al futbol de Inglaterra en verano de 2019. Se ven muy lejos aquellas primeras temporadas del mexicano, donde llegó a pelear con los líderes de goleo y a ser buscado por los grandes clubes del circuito.

El último tanto de Raúl en liga fue el 10 de marzo de 2022, hace casi un año.

¿Raúl está viviendo sus últimos partidos con los ‘Wolves’? Su contrato finaliza en 2024, pero la renovación no parece muy viable y lo más conveniente para el club podría ser aceptar la oferta del futbol turco por su jugador y así evitar que éste salga libre el próximo año y sin dejar dinero de por medio.

Jiménez no ha vuelto a ser el mismo desde la lesión en la cabeza en noviembre de 2020 y después de dos años, muchos se han resignado a pensar que el atacante ya nunca recuperará aquel gran nivel.

Otras noticias