SELECCIÓN MEXICANA

Marcelo Flores, otra vez a la Selección Mayor en pleno año mundialista

Publicado el

Por Enrique Gómez

El juvenil del Arsenal sería convocado para el amistoso de este mes

Quizá enfrentar a Guatemala sin las principales figuras de Europa y fuera de la estela de la Fecha FIFA no suene muy atractivo para México, pero si asiste Marcelo Flores será interesante.

México podría contemplar al juvenil del Arsenal para el partido del 27 de abril, en lo que sería su segundo duelo con la selección mayor del Tri, luego del duelo ante Chile donde fue suplente.

Al tratarse de un partido fuera de la Fecha FIFA, los equipos europeos no tienen la obligación de ceder a sus jugadores, sin embargo, como Flores pertenece a la academia de los ‘Gunners’, solicitar el permiso será mucho más fácil, por lo que se espera que pueda asistir al primer partido amistoso de México después de las Eliminatorias, ya con la mente puesta en el Mundial de Qatar 2022.

¡Va en serio!, Marcelo Flores fue convocado por el Arsenal

El jugador mexicano podría debutar en la Premier League este mismo lunes

Y hablando de la Copa del Mundo ¿Flores tiene posibilidades reales de ser llamado a los 18 años y pese a que no jugó ningún partido del Octagonal Final? ‘Tata’ Martino es muy apegado a su base de jugadores, pero es su obligación buscar alternativas para el equipo y si Flores logra al fin debutar con el Arsenal mayor y llevar ese gran nivel que se le ha visto en las inferiores, tendría que estar su nombre en la nómina.

Por lo pronto, lo más seguro es que Marcelo vuelva a jugar con México este mes, sin embargo, al no tratarse de un partido oficial, aun podría elegir la Selección de Canadá si así lo quisiera.

El futuro del joven delantero es tan grande que ni siquiera tiene una selección asegurada y el deber de México es irlo involucrando para que no tenga dudas de a qué equipo quiere representar.

Dos golazos de Marcelo Flores, la estrella que México aún no blinda

El juvenil del Arsenal fue la figura ante Uruguay, sobre todo por su primer gol

Otras noticias