SELECCIÓN MEXICANA

¿Luis Enrique a la Selección Mexicana? El español es el favorito de muchos

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese a su fracaso y recién destitución de España, es un fuerte candidato al Tri

Si Luis Enrique no pudo llevar a la Selección Española a cuartos de final ¿qué esperanzas tendría de hacerlo con México? Aun así, el nombre de este entrenador ha tomado mucha popularidad como opción para convertirse en el nuevo técnico del Tri, ahora que ambas partes están ‘libres’.

Luego de que la Federación Española de Futbol hiciera oficial la destitución del asturiano por la inesperada eliminación del equipo en los octavos de final de Catar 2022 a manos de Marruecos, varios miembros de la prensa mexicana llamaron a “aprovechar” esta separación y fichar a este estratega.

A ocho días de la despedida de México en fase de grupos del Mundial y a unas horas de la emisión del comunicado acerca del despido de Luis Enrique, el nombre del entrenador ascendió rápidamente como una de las opciones favoritas de la prensa especializada, pues el estilo que plantea el técnico, así como su obsesión por la táctica y currículum, lo convierten en un candidato atractivo para el banquillo.

¿México está buscando entrenador? Debería, pero extrañamente todavía no hace oficial la salida del ‘Tata’ Martino, por más de que el argentino dijo tras el último partido del Tri en el Mundial que con el pitazo final ante Arabia Saudita, también finalizó su etapa como seleccionador ‘azteca’.

¿Es una buena opción Luis Enrique? Más allá de esa pobre participación en el Mundial, el asturiano es mucho menos paciente que Martino, por lo que seguramente no tendrá la mejor actitud cuando la prensa le haga cuestionamientos; algo que podría desgastar mucho su día a día en el equipo.

La carrera de 'Lucho' como entrenador comenzó en 2008 dirigiendo al Barcelona B, después estuvo una temporada en la Roma, otra más en el Celta de Vigo y tres más en el Barcelona (2014-2017), antes de hacerse cargo de la Selección Española en 2018. Sus registros con ‘La Roja’ fueron de 26 victorias en 47 partidos, de los cuales perdió siete, dos de ellos en la Copa del Mundo.

Es un misterio quién dirigirá a México para la Liga de Naciones de CONCACAF que continúa en 2023, pero de alguna manera Luis Enrique cuenta con buena aceptación pese a su carácter y su fracaso.

Sucedió lo esperado: Luis Enrique ya no está al frente de España

El veterano Luis de la Fuente será el nuevo director técnico de 'La Furia'

Otras noticias